Barcelona, 11/05/10
Seat se ha marcado como objetivo mundial de ventas para la gama Ibiza superar las 200.000 unidades con la llegada al mercado, a finales de este mes de mayo, de la carrocería familiar ST.
El objetivo de ventas para el nuevo Ibiza ST es de alrededor de 30.000 unidades en todos los mercados, ya que el pasado año Seat cerró con 170.000 unidades vendidas del modelo Ibiza, hasta ese momento con sólo dos carrocerías, la de cinco puertas y la de tres o SC (Sport Coupe).
Esta cifra supone para la marca española del grupo Volkswagen que el 56% de sus ventas totales residen en el modelo Ibiza, en tanto que el segundo modelo más vendido es el León, con aproximadamente el 18% del total.
De lograrse la cifra de 200.000 unidades, la previsión de la marca es que el 50% de las ventas corresponda a la carrocería de cinco puertas, el 25% a la de tres puertas y el resto para el familiar ST.
El nuevo ST, cuya estética está firmada por Luc Donckerwolke, director de Diseño de Seat, es un familiar o “station wagon” de 4,23 metros de longitud, es decir, 18 centímetros más largo que el Ibiza de cinco puertas, con un maletero que ofrece 430 litros de capacidad, 138 más que el de cinco puertas, que pueden llegar a los 1.164 litros con los asientos traseros plegados.
La oferta motriz para el Ibiza ST está configurada, inicialmente, con tres motores de gasolina y tres diesel, con variantes de bajas emisiones Ecomotive en gasolina, lo que es una novedad en la marca, y en diesel.
Estas versiones Ecomotive están configuradas, en gasolina, con el motor 1.2 TSI de 105 caballos, con unas emisiones de 119 gramos de CO2 por kilómetro, lo que supone que es el primer motor de gasolina de la marca en bajar de los 120 gramos
La variante Ecomotive diesel está equipada con el motor 1.2 TDI de 75 caballos, con unas emisiones de CO2 de 89 gramos por kilómetro, lo que es también un récord para la marca.
La oferta del Seat Ibiza ST está formada inicialmente por tres motores de gasolina y tres motores turbodiesel TDI, de los cuales cinco estarán disponibles en la fecha de lanzamiento. Dos de los seis propulsores son motores de tres cilindros y los demás tienen cuatro cilindros. Los seis motores cubren una gama de potencia desde 70 hasta 105 caballos.
El motor básico del ST es el propulsor de 1.198 c.c., una mecánica de tres cilindros con 70 CV. El motor de gasolina de cilindrada intermedia es el 1.4, un cuatro cilindros y 16 válvulas de 85 CV. Y el más potente de gasolina es el nuevo 1.2 TSI, de 1.197 c.c. y cuatro cilindros, ofrece 105 CV de potencia, y es el que estará disponible después del verano.
En diesel, el motor 1.2 TDI es tricilíndrico y ofrece una potencia de 75 caballos, mientras los escalones superiores corresponden al moderno 1,6 TDI, disponible en dos potencias, de 90 y 105 caballos.
El Ibiza ST está disponible en tres acabados: Reference, Style y Sport, con un amplio equipamiento desde la versión de entrada, entre el que destaca el paquete de medidas de ayuda electrónica a la conducción, como el ABS, ESP y TCS + EBA, entre otras.
Los precios de la tercera carrocería de la gama Ibiza parten de los 14.380 euros de la versión de entrada Reference equipada con el motor de gasolina 1.2 de 70 caballos, para cerrar con los 18.390 euros de la opción diesel 1.6 TDI de 105 caballos en acabado Sport. EFE