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El Chevrolet Volt se lanzará en California y Michigan en 2010

Tres años después de presentar el primer concepto del coche eléctrico Volt con autonomía extendida, Chevrolet anunció recientemente que el Volt será lanzado en California y Míchigan a finales de 2010.

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Tres años después de presentar el primer concepto del coche eléctrico Volt con autonomía extendida, Chevrolet anunció recientemente que el Volt será lanzado en California y Míchigan a finales de 2010. Los mercados de lanzamiento inicial del Volt desempeñarán un papel vital para comprobar si los mercados minoristas están preparados para recibir al coche eléctrico.

El uso a gran escala de vehículos eléctricos requerirá una notable infraestructura de apoyo. Por consiguiente, Chevrolet está estableciendo convenios con empresas de servicios de Estados Unidos y con el Instituto para la Investigación de la Energía Eléctrica (EPRI), en el marco de un programa ampliado y de uso real de demostración e investigación, con el fin de avanzar en la transición hacia los vehículos eléctricos y de establecer programas de recarga de vehículos que allanen el camino para los consumidores.

El Volt destaca entre otros sistemas con propulsión eléctrica o híbrida ya disponibles en el mercado. El Volt recorre hasta 60 kilómetros (MVEG) sólo con electricidad, que se almacena en una batería de ion-litio de 16 kWh. Cuando se agota la batería, se activa un generador integrado que produce electricidad para alimentar la unidad de propulsión eléctrica, al tiempo que sostiene la carga de la batería. Esto amplía la autonomía del Volt a más de 500 kilómetros, por lo que constituye una alternativa real para los conductores que actualmente tienen un coche con motor convencional de gasolina o diésel. El Volt se puede recargar en cualquier enchufe doméstico de 230 V.

Está previsto que la producción del Volt para el mercado estadounidense se inicie a finales de 2010 en la planta de Hamtramck que GM tiene en Detroit (Míchigan). El conjunto de inversiones de GM relacionadas con el Volt en Míchigan asciende a 700 millones de dólares, repartidos en ocho instalaciones. Detroit-Hamtramck se encargará del ensamblaje final del Volt, empleando herramientas de Grand Blanc, baterías de iones de litio de la fábrica de baterías de GM de la Municipalidad de Brownstown, árboles de levas y bielas de Bay City, y troquelados y el generador del motor de 1,4 litros del Volt de Flint (Míchigan). La producción de baterías comenzó en la Municipalidad de Brownstown en enero de este año.

Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa, señaló: «Estamos muy ilusionados con los avances que se están llevando a cabo en Estados Unidos. La información y todo lo que estamos aprendiendo en virtud de las actividades y los convenios en California y Míchigan tendrán un gran valor para nosotros conforme vayamos diseñando nuestros planes para el lanzamiento y la distribución del Chevrolet Volt en Europa.»

En 2011 se celebrará el centenario de la marca Chevrolet. El 3 de noviembre de 1911, el ingeniero suizo Louis Chevrolet y el emprendedor estadounidense Billy Durant fundaron la Chevrolet Motor Car Company. Chevrolet Europa planea celebrar el centenario con el comienzo de la producción del Chevrolet Volt para Europa.

 

 

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