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Porsche desvelará en el Salón de Moscú el 911 GT más potente de la historia

Porsche presentará como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Moscú, que se celebrará a finales de agosto, el 911 GT2 RS que, con sus 620 CV de potencia, se convierte en el modelo de esta gama del fabricante alemán más potente de la historia.

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Porsche presentará como primicia mundial en el Salón del Automóvil de Moscú, que se celebrará a finales de agosto, el 911 GT2 RS que, con sus 620 CV de potencia, se convierte en el modelo de esta gama del fabricante alemán más potente de la historia.

 

Según informó la filial española de Porsche, con una producción limitada a 500 unidades, el 911 GT2 RS estará disponible en Europa en los próximos meses con un precio de venta de 261.968 euros.

Este modelo, definido por Porsche como el deportivo de calle más potente y rápido jamás construido en la historia de la marca, incrementa su potencia en 90 CV y reduce el peso en 70 kilos, en comparación con el 911 GT2

A pesar de su extraordinaria potencia y prestaciones, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen alrededor de un 5% con respecto al 911 GT2, hasta situarse en los 11,9 l/100 km y 284 g/km, respectivamente.

El motor bóxer de seis cilindros, 3.6 litros, sobrealimentado por dos turbocompresores de geometría variable, una tecnología exclusiva de Porsche en los propulsores de gasolina, va conectado a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Otras prestaciones son una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,8 segundos y de 0 a 300 km/h en 28,9 segundos, al tiempo que alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

El dinamismo, tanto longitudinal como transversal, está garantizado por una puesta a punto deportiva de los amortiguadores, del Porsche Adaptative Suspension Management (PASM), de las barras estabilizadoras, de los soportes de motor y del Porsche Stability Management (PSM).

Exteriormente, el 911 GT2 RS destaca por la utilización de componentes de fibra de carbono reforzada con unos acabados en negro mate para las superficies, así como por unas llantas de aleación ligera con tuerca central de apriete y unas aletas más anchas en el frontal.

Los deflectotres de los spoiler delantero y trasero son 10 milímetros más grandes y con la superficie terminada en fibra de carbono, con lo que aseguran la precisión aerodinámica correcta y una mayor presión vertical del coche al suelo.

En el interior se cuenta con asientos baquet hechos de fibra de carbono con refuerzos plásticos y superficie acabada en carbono, o los igualmente ligeros paneles de puertas con correas para su apertura. EFE

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