Estados Unidos, 11/05/10.- El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler ha invertido 43 millones de dólares (34,1 millones de euros al cambio actual) en aumentar la capacidad de producción de su planta de Kokomo (Indiana), lo que permitirá la creación de 399 nuevos puestos de trabajo.
La corporación señaló que esta inversión se destinará a incrementar la capacidad de la instalación, para lo que se adquirirán nuevos equipamientos y herramientas. La firma indicó que de los 399 nuevos empleos, 379 trabajadores serán antiguos empleados de Chrysler que fueron despedidos, mientras que los 20 restantes serán puestos de nueva creación.
Chrysler afirmó que estos más de 34 millones de euros se destinarán a ampliar las capacidades de las plantas de fundición y de transmisiones de Kokomo, así como a su adaptación para la producción de una nueva caja de cambios.
El vicepresidente de Producción de Chrysler, Scott Garberding, explicó que la factoría del Estado de Indiana jugará un papel importante en la puesta en marcha del nuevo plan de negocio de la compañía. “Esta inversión mantendrá nuestras plantas al frente en innovación y tecnología avanzada”, añadió.
La compañía con sede en Aurburn Hills (Michigan) indicó que con esta inversión ya ha destinado cerca de 1.000 millones de dólares (794 millones de euros) a sus operaciones de motores en los últimos tres años.
El pasado mes de diciembre la empresa anunció que podría inyectar 179 millones de dólares (142 millones de euros) en la Alianza Global de Producción de Motores en Dundee (Michigan) para fabricar un propulsor nuevo de 1.4 litros. Además, en mayo de 2007 anunció una inversión adicional de 730 millones de dólares (579 millones de euros) bajo el Programa Pentastar.