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Audi inicia la producción del A1 en su fábrica de Bruselas

Bruselas, 11/05/10.- Audi inició el pasado 11 de mayo la producción del A1, su respuesta al creciente éxito de los vehículos de lujo de pequeño tamaño, en una ceremonia en su fábrica de Bruselas, que hará exclusivamente.

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Bruselas, 11/05/10.- Audi inició el pasado 11 de mayo la producción del A1, su respuesta al creciente éxito de los vehículos de lujo de pequeño tamaño, en una ceremonia en su fábrica de Bruselas, que hará exclusivamente.

El modelo más pequeño de la marca, del que se fabricarán 50.000 unidades este año y el doble a partir de 2011, ha supuesto una inversión de unos 285 millones de euros para adaptar las instalaciones.

El primer ministro belga, Yves Leterme, los presidentes del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn, y de Audi, Rupert Stadler, asistieron a la salida de la cadena de la primera unidad, en un acto al que finalmente no acudió la canciller alemana, Angela Merkel, quien canceló su visita para una reunión especial de su Gobierno.

La fabricación del A1 ha supuesto la salvación de la fábrica del distrito bruselense de Forest, que estaba anteriormente en manos de Volkswagen y hasta 2006 empleaba a 5.300 trabajadores.

Sin embargo, VW decidió trasladar la producción del Golf de Bruselas a Alemania, lo que hubiera supuesto el cierre de la planta, aunque una serie de intensas negociaciones con las autoridades y los sindicatos aseguró la supervivencia de la fábrica y salvar 2.200 empleos directos.

La planta de Audi será la primera de Bélgica con una flexibilidad ligada a la carga de trabajo, a cambio de lo cual los trabajadores han logrado una garantía de empleo durante seis años.

El A1, que se comenzará a comercializar en agosto, competirá en el creciente mercado de los vehículos pequeños de lujo, como el Mini, Mercedes A, Citroen DS3, que arrojan más beneficios.

Estará equipado inicialmente con dos motores diesel TDI de 90 y 105 caballos de potencia, mientras que en gasolina habrá propulsores TSI de 105 y 122 caballos, si bien se prevén versiones más potentes para el futuro. EFE

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