La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Opel lanza el nuevo Insignia, con unas emisiones por debajo de los 100g de CO2/km
EspañaInternacionalProducto

Opel lanza el nuevo Insignia, con unas emisiones por debajo de los 100g de CO2/km

El fabricante de automóviles Opel ha actualizado su modelo estrella, el Insignia, del que ya ha producido 600.000 unidades desde que naciera en 2008, con un restyling exterior y, sobre todo, con nuevos motores como el 2.0 CDTI, que reduce las emisiones hasta los 99g de CO2 por kilómetro.

opel insignia tourer
El nuevo Opel Insignia Sports Tourer, la carrocería más vendida del Insignia

El fabricante de automóviles Opel ha actualizado su modelo estrella, el Insignia, del que ya ha producido 600.000 unidades desde que naciera en 2008, con un restyling exterior y, sobre todo, con nuevos motores como el 2.0 CDTI, que reduce las emisiones hasta los 99g de CO2 por kilómetro.

Este motor se ofrece con 120CV, 140CV, 163CV y 195CV. Los tres primeros se ahorran el impuesto de matriculación aunque destacan los de 120CV y 140CV que son los que bajan sus emisiones de 100g y ofrecen un consumo de apenas 3,7 litros cada 100 km, lo que sitúa al Insignia a la vanguardia de su clase en este concepto. La nueva versión de 140 CV entrega 10 caballos más de potencia que su predecesor, consume un 14% de combustible y emite un 13% menos de CO2.

Por su parte, los motores gasolina han empezado a fabricarse con aluminio, para mejorar su funcionamiento y reducir el ruido y las vibraciones en carretera. Destaca el 2.0 SIDI Turbo de 250CV, que es el que más se demanda de este tipo de motorización en España.

Al contrario que los diésel, los gasolina sí pagan el impuesto de matriculación, si bien cumplen los requisitos de la nueva normativa Euro 6 de motores de su clase. El acceso a la gama es el 1.4 turbo con sistema Start/Stop y caja de cambios manual. Entrega 140CV y emite 123g de CO2, con 5,2 litros de consumo.

opel insignia countrySistema Intellink

La otra gran novedad del Insignia está en el habitáculo, concretamente en la nueva pantalla de 8 pulgadas que alberga el sistema de infoentretenimiento de Opel llamado Intellink. El nuevo sistema es accesible desde 5 puntos diferentes del coche: desde la pantalla tácil, desde el ratón, situado al lado del freno de mano, desde los botones que hay debajo de la pantalla, desde los botones del volante o por voz.

El Intellink funciona conectando por bluetooth un smartphone, a través del que se conectará a Internet para poder empezar a utilizar las cuatro aplicaciones que, de momento, ofrece Opel. Además del sistema de navegación, se puede descargar el Tunein, una aplicación para escuchar las radios de todo el mundo, así como el The Weather Channel, una aplicación que te dice el tiempo que va a hacer en cualquier ciudad del mundo.

Country Tourer y OPC

La marca alemana ha actualizado también su versión más deportiva y potente, el OPC turbo V6 con tracción a las cuatro ruedas que ofrece 230CV y pasa de 0 a 100km/h en 6 segundos.

opel insignia intellinkAdemás, Opel ha querido reforzar la carrocería que más vende, la familiar Sports Tourer, con el Insignia Country Tourer, que añade al wagon de 163CV y de 195CV en los que estará disponible, un aspecto SUV. El nuevo vehículo tendrá tracción a las cuatro ruedas, que se adapta a las condiciones de la carretera pudiendo distribuirse el reparto entre el eje trasero y el delantero de 0 a 100%.

El Opel Insignia sale a la venta a mediados de octubre desde 25.875 euros para el CDTI de 120 CV con el acabado de entrada a la gama, mientras que el más caro es el OPC gasolina, que llega hasta los 46.050 euros.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Fráncfort (Alemania)

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.