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Renault crea el concepto DEZIR para el Salón del Automóvil de París

Renault ha presentado hoy el DEZIR, su nuevo concept car, que será una de las primicias en el Salón del Automóvil de París del próximo otoño, informó hoy la filial española de la marca del rombo.

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Renault ha presentado hoy el DEZIR, su nuevo concept car, que será una de las primicias en el Salón del Automóvil de París del próximo otoño, informó hoy la filial española de la marca del rombo.

Este modelo, que equipa un motor eléctrico de cero emisiones, se revela como un anticipo de los futuros diseños del fabricante francés y es el primer proyecto dirigido por el nuevo responsable de esta área, Laurens van den Acker

Axel Breun, director de Design Concept y Show Cars de Renault, explica que “DEZIR estrena nuestro nuevo lenguaje formal; expresa movimiento, sensualidad y emoción a través de unas proporciones ideales, como si de un objeto concebido por la naturaleza se tratara. Su diseño acogedor despierta los sentidos, muy al estilo Renault”.

Como innovación mas llamativa, el coche cuenta con dos cámaras traseras que ofrecen una vista panorámica, ya que carece de luneta en esa zona de la carrocería.

Una entrada de aire que se ha dibujado en torno a un rombo más ancho y vertical, que atraviesa el frente delantero del concept car a todo lo ancho, mientras que el color oscuro de la rejilla de entrada de aire resalta por contraste con el rombo cromado.

Las bocas laterales están integradas en la forma de la entrada de aire y los faros, situados encima de las bocas, están asimismo integrados en el diseño de la entrada de aire.

En materia de iluminación, los faros están concebidos como prismas retroiluminados, en tanto que los pilotos traseros se transforman en una franja de luz que parece suspendida a lo ancho del vehículo.

El motor eléctrico, que ofrece una autonomía de 160 kilómetros, está situado en posición central trasera y la batería de ión-litio, con una capacidad de 24 kWh, se ubica en posición vertical detrás de la banqueta. Ofrece una autonomía de 160 kilómetros.

Esta mecánica suministra una potencia de 150 CV y un par de 226 Nm, al tiempo que admite hasta tres modos de recarga: el estándar, a través de una toma doméstica con recarga completa en 8 horas; el rápido, por medio de una toma de corriente trifásica de 400 voltios, con recarga del 80% en 20 minutos; y el cambio modular de batería, gracias a la tecnología Quick Drop, de Renault.

La carrocería es de kevlar y el chasis tubular, de acero, es del mismo tipo que el del Mégane Trophy, del que también incorpora elementos de suspensión de dobles triángulos.

La aerodinámica es otro de los elementos muy cuidados, pues obtiene un coeficiente de penetración en el aire (Cx) de 0,25.

Entre sus prestaciones figuran una aceleración de 0-100 km/h en 5 segundos.

Dispone de un sistema de recuperación de energía al frenar, con un dispositivo que se inspira en el funcionamiento del KERS (Kinetic Energy Recovery System) que se utiliza en Fórmula Uno.

Al desacelerar, se recupera la energía cinética y se almacena en la batería y, a través de un mando específico del volante, el conductor puede utilizar este stock de energía para obtener un complemento puntual de potencia. EFE

 

 

 

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