sábado, 8 de noviembre de 2025 - 1:30:07
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Leapmotor C10 REEV, hasta 970 km de alcance

Disponible en Europa desde principios de año con un precio de partida de 37.400 euros, este SUV del segmento D propone una solución en la que las ruedas siempre se mueven gracias a la energía eléctrica, mientras que un pequeño motor de gasolina actúa como generador para recargar la batería cuando es necesario.

Leapmotor C10 REEV, aspecto exterior.
Leapmotor C10 REEV, aspecto exterior.

En un contexto de transición energética donde la autonomía y la infraestructura de carga siguen siendo una preocupación para muchos potenciales usuarios, la tecnología de autonomía extendida (REEV) gana terreno como alternativa. Por ello, el Leapmotor C10 REEV es la nueva apuesta de la firma china por combinar la eficiencia de la propulsión eléctrica con la flexibilidad de un motor térmico auxiliar, para ofrecer una experiencia de conducción ecológica sin la ansiedad por la carga. En concreto, promete una autonomía total cercana a los 1.000 km, lo que lo convierte en una opción especialmente práctica para viajes largos.

Enfoque aerodinámico

El C10 REEV presenta un diseño funcional y aerodinámico, con líneas limpias y proporciones equilibradas. Aunque no destaca por un estilo rompedor, su aspecto es coherente con las tendencias actuales de los SUV eléctricos, buscando optimizar el rendimiento energético más que llamar la atención. La carrocería está concebida para ofrecer una buena eficiencia y una presencia discreta pero moderna en carretera.

Leapmotor C10 REEV
Los laterales apuestan por la limpieza visual: superficies lisas, casi sin nervaduras, tiradores de puertas enrasados y una generosa tercera ventanilla ubicada en el pilar C.

La marca ha querido resaltar el lado más aventurero del modelo elevando ligeramente su altura libre al suelo. Esta intención también se refleja en elementos como las barras longitudinales del techo, los apliques de plástico negro en los bajos y un alerón que añade un sutil toque deportivo.

Interior digitalizado

En el interior, el vehículo ofrece un ambiente minimalista con fuerte presencia tecnológica. Una gran pantalla central concentra prácticamente todas las funciones del sistema multimedia y del vehículo, incluyendo el control por voz, aunque se echa en falta algún botón físico para facilitar ciertas funciones más habituales. No obstante, la consola mantiene una distribución práctica, con espacios de almacenamiento y carga inalámbrica.

Del mismo modo, se ha puesto especial atención en la calidad de rodadura, con mejoras específicas en la reducción de ruido y vibraciones, como el uso de anillos de pistón con recubrimiento de carbono tipo diamante o la optimización de los cojinetes del motor térmico.

Generador térmico de apoyo

Como se ha indicado previamente, el sistema REEV del Leapmotor C10 combina un motor eléctrico principal de 215 CV y 320 Nm de par, encargado exclusivamente de mover el vehículo, con un pequeño propulsor de gasolina que actúa como generador. Este no impulsa directamente las ruedas, sino que entra en funcionamiento cuando la batería se agota, produciendo energía para extender la autonomía.

Leapmotor C10 REEV
El sistema multimedia se gestiona desde la pantalla central de 14,6 pulgadas, ubicada en una posición protagonista en el salpicadero.

El generador alcanza una eficiencia del 96,5 % y ha sido diseñado para reducir peso y mejorar el consumo. El resultado es una experiencia de conducción que mantiene las sensaciones de un coche eléctrico, con la tranquilidad de tener siempre una fuente de energía disponible.

De esta forma, con la batería completamente cargada y el depósito lleno, el C10 REEV puede recorrer hasta 970 km. Además, es compatible con carga rápida en corriente continua, lo que permite recuperar el 50% de la autonomía eléctrica en solo 18 minutos. El conductor puede elegir entre varios modos energéticos según sus necesidades, priorizando la conducción eléctrica para entornos urbanos o maximizando la autonomía en carretera.

Ayudas a la conducción

A nivel dinámico, el Leapmotor C10 REEV ofrece una conducción suave y estable, en la que destaca el trabajo de aislamiento acústico, aunque es posible escuchar el motor de gasolina cuando está activo. Dispone de ayudas a la conducción como control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril (que puede llegar a ser algo brusco en ocasiones), frenada de emergencia y sensoress de tráfico cruzado, dentro de un paquete completo de sistemas ADAS.

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