Los planes de Li Auto de presentar tres SUV eléctricos para este año se retrasan hasta 2025, según informó la empresa en un comunicado. El fabricante chino justificó esta medida debido a la falta de cargadores rápidos. Además, esta decisión se produce después de que la compañía basara sus beneficios y sus éxitos en cuatro modelos híbridos y tras sufrir un revés con su primer cero emisiones (denominado Mega), del cual solo entregaron unas 3.000 unidades en marzo, frente a las 8.000 esperadas.
«Un número suficiente de estaciones de recarga y conexiones en nuestros concesionarios, son dos condiciones críticas y necesarias para vender nuestro SUV eléctrico», declaró el consejero delegado de la entidad, Li Xiang, en una conferencia sobre resultados. La falta de inversiones necesarias para construir infraestructuras de VE, en las que sus homólogos Tesla y Nio han realizado grandes inversiones, podrían lastrar su rentabilidad, según los expertos.
A mediados de mayo, Li Auto había implantado más de…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.