La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Tesla se topa con una inesperada solidaridad sindical en el resto de países escandinavos
Internacional

Tesla se topa con una inesperada solidaridad sindical en el resto de países escandinavos

Varios sindicatos de los países escandinavos señalan que dejarán de descargar coches de Tesla con destino a Suecia, en solidaridad con los 130 mecánicos de 10 talleres de reparación del fabricante en siete ciudades suecas, que comenzaron la huelga el pasado 27 de octubre reclamando un convenio colectivo.

Tesla se topa con una inesperada solidaridad sindical en el resto de países escandinavos
Un trabajador de Tesla enfrente de la fábrica de la marca en Suecia.

La disputa entre Tesla y 130 mecánicos de 10 talleres de reparación del fabricante en siete ciudades suecas, con los que se niega a negociar un convenio colectivo y que ha generado un paro de los segundos, ha traspasado las fronteras y ha llegado al resto de países escandinavos que se suman a los paros en solidaridad con los afectados.

Preocupados por salvaguardar los acuerdos, que cubren a casi el 90% de todos los empleados en la zona, 15 sindicatos locales se han unido a este movimiento a petición del grupo IF Metall desde que comenzó la huelga el 27 de octubre. No obstante, la unión de asalariados también solicitó apoyo a sus territorios vecinos.

El pasado 4 de diciembre, los trabajadores portuarios y los conductores de la central danesa 3F anunciaron que


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.