La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Honda y General Motors abandonan un plan para fabricar VE asequibles
Internacional

Honda y General Motors abandonan un plan para fabricar VE asequibles

Honda y GM abandonan un plan para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos asequibles, un año después de que acordaran trabajar juntos en un proyecto de 5.000 millones de dólares (4.707 millones de euros) para tratar de superar a Tesla en ventas.

Honda y General Motors abandonan un plan para fabricar VE asequibles
«La decisión destaca el cambio estratégico de GM de ralentizar el lanzamiento de varios VE para centrarse en la rentabilidad».

Honda Motor y General Motors (GM) abandonan un plan para desarrollar conjuntamente vehículos eléctricos asequibles, según Reuters. Las empresas realizaron este anuncio justo un año después de que acordaran trabajar juntos en un proyecto de 5.000 millones de dólares (4.707 millones de euros) para tratar de superar a Tesla en ventas.

Ambos grupos acordaron en abril del año pasado crear una nueva arquitectura basada en la batería Ultium EV de GM, que se utilizaría principalmente para pequeños automóviles utilitarios deportivos crossover. Estos tenían pensado lanzar los primeros modelos en Norteamérica en 2027.

La decisión destaca el cambio estratégico de GM de ralentizar el lanzamiento de varios VE para centrarse en la rentabilidad mientras lidiaba con el creciente coste de las huelgas de UAW, que aumentó a 400 millones de dólares semanales en octubre. El fabricante de automóviles estadounidense retiró su anterior previsión de beneficios para 2023.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.