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Stellantis Madrid negocia un nuevo ERTE de 60 días para 2022 por falta de chips

La dirección de la fábrica de Stellantis Madrid ha propuesto un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para 2022 de 60 días, ante la previsión de que la escasez de microprocesadores se alargue durante el próximo ejercicio.

Stellantis Madrid turno de tarde
Interior de la fábrica de Stellantis Madrid, en la que se produce el Citroën C4 y el ë-C4.

La dirección de la fábrica de Stellantis Madrid ha propuesto un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 de 60 días, ante la previsión de que la escasez de microprocesadores se alargue durante el próximo ejercicio, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes del sector.

De esta forma, si hay acuerdo, el ERTE relevará al pactado este año, que afectó a los 1.177 trabajadores del centro durante un máximo de 45 jornadas, durante el periodo comprendido entre el 13 de abril y el 31 de diciembre.

Entonces, el expediente incluyó un complemento del 80% de la retribución bruta en tablas salariales, más complemento individual, a la vez que la regulación no afectaba a los días de vacaciones disponibles de los empleados. Después de la negociación con el comité de empresa, la compañía ha aceptado mantener las mismas condiciones.

La situación de la planta de Villaverde, donde se ensambla el Citroën C4, así como su versión eléctrica, —en enero se espera que se una la carrocería Station Wagon, llamada C4 L— es similar a las del resto de centros de montaje de vehículos, si bien esta factoría no ha tenido que desconvocar turnos desde el 2 de noviembre.

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