La XXXI edición del Congreso de Faconauto tendrá lugar los próximos 2 y 3 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, un evento que fue bautizado como «el mayor de la historia» de la asociación por su presidente, Gerardo Pérez, en la conclusión del V Observatorio del VO de la Distribución Oficial, que tuvo lugar hoy.
Aunque apenas avanzaron detalles sobre su puesta en marcha, apuntó que van «a plantear un congreso muy novedoso, en un espacio diferente al tradicional de Ifema, que os va a sorprender a todos». Además, lo reivindicó como «el momento del reencuentro» y lo definió como «un lugar en el que seguir analizando cómo mejorar este sector desde la responsabilidad que cada uno tenemos».
De esta manera, recupera su formato tradicional de dos días, después que la última edición se dividiera en dos partes, una primera celebrada los días 17 y 18 de febrero, que se pudo seguir exclusivamente online, y una segunda convocada el 6 de julio en el hotel Marriott de Madrid y que contó con un formato híbrido con público presencial y retransmisión por streaming.
V Observatorio del VO de la Distribución Oficial
Pérez fue el encargado de cerrar el V Observatorio del VO de la Distribución Oficial en donde reafirmó que la transición al eléctrico tiene unos «plazos impuestos por Bruselas imposibles de cumplir» y añadió que estas decisiones «las toman políticos que dentro de ocho o 10 años no estarán por lo que serán sus sucesores los que tengan que admitir el error».
En cuanto al VO, lo reivindicó como baluarte de las cuentas de los concesionarios, y reveló que las claves del futuro de este canal pasan por la profesionalización, digitalización y tener una entidad independiente dentro de los negocios. Además, postuló a los modelos jóvenes, los de entre tres y cinco años, como grandes oportunidades de negocio, a los que unió los de entre cinco y 10 como futuras opciones a tener en cuenta.
Finalmente, destacó el interés que está suscitando el eléctrico en este canal. Aunque según comentó, «solo después de matricularlo y tras rebajar su precio en ocho o diez mil euros».