La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » ¿Cuánto me dan por vender mi coche en un concesionario?
Concesionarios y talleres

¿Cuánto me dan por vender mi coche en un concesionario?

El cambio de vehículo puede llegar a ser un reto para el conductor en su necesidad de hacerse con un nuevo modelo que se adapte a sus necesidades. En el precio y modo de vender influyen diversos elementos que pueden determinar su valor, desde el kilometraje a la antigüedad, desde su mantenimiento al modelo o marca que se tenga.

La venta del vehículo es un paso natural en la vida de muchos conductores.

Vender un coche en un concesionario es uno de los desafíos a los que todos, en algún momento de nuestra vida, debemos enfrentarnos si queremos cambiar nuestro vehículo actual por un modelo más nuevo. La amplia variedad de elementos que pueden determinar el precio pueden suponer un importante quebradero de cabeza, especialmente si no estamos relacionados con la naturaleza del sector.

Es importante que tengamos claros cuáles son los elementos que pueden determinar el precio final de nuestro vehículo. Conscientes del desconcierto inicial que puedan generar, a continuación hemos realizado una selección de los principales aspectos que debemos conocer.

El estado del vehículo

El estado general en el que se encuentra tu vehículo es uno de los aspectos que cobra una mayor relevancia. Como propietario, debes conocer cómo se encuentra el motor, los neumáticos, la dirección… y el resto de los aspectos que intervienen de manera directa en el funcionamiento del mismo.

Para ello, no hay mejor fórmula que acudir a un taller especializado para conocer el precio estimado de la revisión de tu coche y fijar una cita para poder llevarla a cabo. Una vez la tengas, podrás acudir al mismo y confiar en el equipo de profesionales del mismo para que realizan un análisis en torno al estado actual en el que se encuentra.

La antigüedad

La antigüedad es otro de los aspectos que pueden determinar el precio final que un concesionario puede ofrecernos por nuestro coche. Históricamente, el año de compra del vehículo ha afectado significativamente al precio de venta del mismo. Sin embargo, durante los últimos años este valor ha crecido su importancia de manera exponencial.

La explicación la encontramos en las restricciones que actualmente existen en las principales ciudades de nuestro país en términos de contaminación y de respeto por el medio ambiente. En algunas de ellas, se ha prohibido la circulación de vehículos que hayan sido matriculados en una fecha anterior a la definida.

Marca y modelo

Si quieres conocer cuál es el precio que podrá ofrecerte un concesionario, no solamente son importantes aspectos tales como la antigüedad y el estado del vehículo. El modelo y, sobre todo, la marca también tienen un gran peso.

En el sector del automovilismo no todas las marcas tienen la misma consideración. Especialmente en términos de fiabilidad y de rendimiento, además de durabilidad. Tres aspectos que son imprescindibles en la compra y venta de cualquier coche de segunda mano.

El kilometraje

Demostrar la veracidad de nuestros datos en términos de kilometraje es esencial. Y esa información únicamente podrá certificarla un taller especializado. En el mercado del vehículo de ocasión, del kilometraje se pueden desprender una gran cantidad de datos que se deben conocer con el objetivo de determinar el estado general del vehículo en cuestión.

Un motor que cuente con un kilometraje superior a la media indicará que necesitará pasar por un proceso de mantenimiento o de cambio que afectará al precio final a pagar. Por el contrario, si el motor se ha cuidado y apenas se ha utilizado, su precio podrá ser superior.

Conocer de manera anticipada cuál es el valor de nuestro vehículo es una de las cuestiones más repetidas cuando se trata de explorar la compra de un nuevo vehículo. Prestar atención a todos los elementos descritos previamente nos permitirá poder conocer un umbral en torno al precio que nos pueden proporcionar por vender nuestro coche en un concesionario.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.