La dirección de Mercedes Vitoria sigue desgranando a cuentagotas, en la negociación del convenio colectivo, el proyecto de futuro al que podría optar el centro vasco siempre y cuando siga manteniendo su competitividad. Tras deslizar en la primera reunión que se optaría a una inversión potencial de hasta 1.000 millones —más adelante apuntó 800—, la compañía ha señalado que la transformación que se ejecutaría implicaría una capacidad productiva anual de 200.000 unidades, una cifra que contrasta con las cerca de 150.000 que se podrían ensamblar actualmente exprimiendo al máximo la flexibilidad.
A partir de esta propuesta, que implicará una modernización plena de la planta y un aumento de su superficie —la compañía ya ha comprado terrenos—, la respuesta…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.