La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Las concesiones no optarán a los 11.000 millones de ayuda a las empresas del Gobierno
Concesionarios y talleresEspaña

Las concesiones no optarán a los 11.000 millones de ayuda a las empresas del Gobierno

El grueso del plan de subvenciones aprobado por el Ejecutivo, 7.000 millones, serán incentivos directos, mientras que otros 3.000 irán destinados a deuda financiera, y los 1.000 restantes a recapitalización de compañías.

Perte chips
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Los concesionarios se quedan fuera de las nuevas ayudas del Gobierno para autónomos y empresas. Este nuevo paquete, que puede suponer una inversión pública de hasta 11.000 millones de euros y se incluye en el Real Decreto-ley 5/2021 del 12 de marzo, se ha dividido en tres franjas: 7.000 millones en aportaciones directas para aquellos «cuya actividad se ha visto más negativamente afectada por la pandemia», otros 3.000 millones en una línea conjunta con entidades bancarias de «reestructuración de deuda financiera», con el objetivo de «convertir parte del aval público en transferencias a las compañías más impactadas por la crisis»; y finalmente, los 1.000 restantes irán destinados a…

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.