Las patronales del sector, tras comprobar que el Gobierno no tiene previsto abordar a corto plazo la reforma integral de la fiscalidad y tampoco modificar los tramos del Impuesto de Matriculación para acabar con la subida tributaria existente desde el 1 de enero, han pasado al contraataque para buscar una solución a través de la vía parlamentaria, en la que están convencidas de que existe un apoyo mayoritario de los grupos políticos a la propuesta de incrementar un 20% los epígrafes que configuran la citada tasa.
En este sentido, una vez arrancado el nuevo año se han retomado los contactos con los partidos para impulsar iniciativas, que ya han tenido sus primeras materializaciones, tanto en el Congreso como en el Senado. En la primera cámara, el PDeCat, a través de su diputado Ferran Bel i Accensi, ha vuelto a rescatar la enmienda que ya registró en el proceso de aprobación de los Presupuestos de 2021 para modificar...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.