La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » La era Biden abre la puerta a un posible, aunque complicado, retorno de Peugeot y Renault a Irán
Internacional

La era Biden abre la puerta a un posible, aunque complicado, retorno de Peugeot y Renault a Irán

Los galos abandonaron su producción en el país, en el que tenían contempladas grandes inversiones, por las sanciones de Trump.

Fábrica de Irán Khodro (IKCO).
Fábrica de Irán Khodro (IKCO).

La llegada de Joe Biden a la Casa Blanca está trayendo consigo, además de los primeros pasos para dar un giro a la transformación del sector, un cambio de rumbo en ciertas decisiones en política exterior tomadas en el anterior mandato. Con ello, se ha abierto la posibilidad de que EEUU vuelva a acercar posiciones con Irán y deshaga la salida del pacto nuclear llevada a cabo por Donald Trump en 2018, que vino de la mano de imposición de sanciones al país asiático que motivaron, a su vez, la salida de Peugeot y Renault de este mercado.

Según afirman a La Tribuna de Automoción fuentes de Stellantis, la nueva casa de la marca del león tras la fusión PSA-FCA…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.