La luz verde de Bruselas finalmente ha llegado. Los grupos PSA y FCA ya tienen la autorización de la Comisión Europea para la creación Stellantis, que estará lista el próximo 16 de enero, según han avanzado las compañías.
El órgano europeo ha cerrado su investigación abierta el pasado junio, con la que pretendía comprobar si la unión entre los dos gigantes del motor iba a romper las reglas antimonopolio en el mercado de comerciales ligeros en nueve mercados de la región: Bélgica, República Checa, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Polonia, Portugal y Eslovaquia. Lugares en los que los fabricantes tienen una cuota de mercado conjunta muy elevada, con lo que la combinación de los negocios podría llevar a «precios más altos para los consumidores».
Ahora, los compromisos realizados por los fabricantes…
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.