La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Un 27,6% de los talleres se plantea despidos a raíz de la Covid-19
Concesionarios y talleresEspaña

Un 27,6% de los talleres se plantea despidos a raíz de la Covid-19

Una encuesta elaborada por Conepa y Cetraa se enmarcará dentro de la de Confemetal para trasladarle al Gobierno el impacto de la Covid-19 en sus negocios.

posventa
Archivo. Un mecánico dentro de los talleres de Iveco.

Un 12% de los talleres españoles tuvo que recurrir a los despidos para hacer frente al impacto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Así lo pone de manifiesto la encuesta a 750 centros de reparación por las dos principales patronales españolas del sector: Conepa y Cetraa, que representan, de forma conjunta, a más de 35.000 empresas. El sondeo, que sigue el mismo modelo que desarrolló Confemetal —organización a la que pertenecen ambas federaciones—, para  verificar la eficacia de las medidas implementadas por el Gobierno, se llevó a cabo en septiembre y sus hallazgos serán incluidos en el informe final de la asociación del metal.

De estas, la más demandada de todas fueron los créditos ICO, con un 37,1% de solicitudes por parte de los participantes. A ella, les siguieron…


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.