Un 12% de los talleres españoles tuvo que recurrir a los despidos para hacer frente al impacto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Así lo pone de manifiesto la encuesta a 750 centros de reparación por las dos principales patronales españolas del sector: Conepa y Cetraa, que representan, de forma conjunta, a más de 35.000 empresas. El sondeo, que sigue el mismo modelo que desarrolló Confemetal —organización a la que pertenecen ambas federaciones—, para verificar la eficacia de las medidas implementadas por el Gobierno, se llevó a cabo en septiembre y sus hallazgos serán incluidos en el informe final de la asociación del metal.
De estas, la más demandada de todas fueron los créditos ICO, con un 37,1% de solicitudes por parte de los participantes. A ella, les siguieron...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.