Impormovil ha comunicado la intención de tramitar un ERE para sus 45 centros de trabajo y la totalidad de su plantilla, 350 empleados. Esta decisión se ha tomado tras siete meses en un ERTE por causas económicas, agravadas por la crisis sanitaria, desde el 15 de abril. Asolada por una situación crediticia crítica, con vencimientos atrasados a la Seguridad Social de 800.000 euros; deuda a proveedores de nueve millones y con los bancos de 12,9 millones, la empresa de distribución de recambios —que también opera en España la red de talleres multimarca alemana Autofit— se vio forzada a cerrar sus instalaciones de cara al público el pasado 9 de noviembre, alegando una falta de liquidez.
Como consecuencia de las deudas, Impormovil ya no podía hacer acopio de componentes usando su crédito y se vio obligada a...
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES
Accede al artículo completo adquiriendo la edición digital de La Tribuna de Automoción o suscríbete al periódico durante un año para tener acceso a todos los contenidos. Si ya eres suscriptor, utiliza tus claves para disfrutar de la mejor información del sector.