La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » De los Mozos, nuevo presidente de Ifema
España

De los Mozos, nuevo presidente de Ifema

El vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística del Grupo Renault y presidente de Anfac compaginará el nuevo cargo en la institución ferial madrileña con sus responsabilidades actuales en el sector de automoción.

José Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo de Industria del Grupo Renault y miembro del Comité de Dirección del fabricante.

El vicepresidente ejecutivo de Producción y Cadena de Suministro del Grupo Renault y también presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Vicente de los Mozos, va a ser nombrado en los próximos días presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, la entidad madrileña dedicada a la organización de ferias y exposiciones, en sustitución de Clemente González Soler, que cesará en el cargo a petición propia.

El nombramiento, que ha sido adelantado por la web FanFan y ha confirmado esta publicación, se hará efectivo probablemente a finales de la semana que viene. De los Mozos compaginará el nuevo puesto en la institución ferial de la capital –no conlleva remuneración– con sus actuales responsabilidades en la patronal de los constructores y en la compañía automovilística francesa

En este último caso, el ejecutivo está al frente de una de las áreas clave en el plan de reestructuración y transformación que ha anunciado la firma del rombo para los próximos tres años y que conllevará un ahorro de 2.000 millones de euros y la reducción de la capacidad industrial desde los cuatro millones de vehículos anuales hasta 3,3 millones en 2024. Este proceso será comandado por un Comité Ejecutivo, del que es miembro el español, que será liderado por Luca de Meo de manera efectiva como nuevo CEO desde el próximo 1 de julio.

La elección de un directivo “independiente y de reconocido prestigio” al frente de la presidencia de Ifema se inauguró con el antecesor de De los Mozos, fruto de un cambio de los estatutos que se hizo previo al nombramiento de González Soler a finales de mayo de 2016. Este último es fundador, propietario y presidente ejecutivo del Grupo Alibérico, la principal empresa española del sector del aluminio.

La designación del presidente de la organización tiene que ser validada por su Junta Rectora, compuesta por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de la capital, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid.

 

 

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.