El fabricante de sistemas de freno Brembo ha adquirido el 2,43% de las acciones de Pirelli; una inversión “a largo plazo, no especulativa”, que ha emprendido de manera autónoma, sin notificar previamente a la empresa de neumáticos.
De acuerdo con el breve comunicado en el que la firma de Alberto Bombassei ha revelado este movimiento, se ha decidido apostar por la firma de Milán debido a su “historia, marca, posición de liderazgo y su enfoque innovador”.
Todo ello hacen de Pirelli “una compañía muy significativa en la industria”, ha destacado Brembo, que ha agregado que la adquisición de las participaciones se ha realizado tanto de manera directa como a través de su entidad Nuova FourB.
Pirelli descarta una fusión
Por su parte, el CEO de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, ha apuntado, según recoge Reuters, que esta adquisición no es un paso previo de cara a una futura fusión entre las dos italianas.
“Han hecho una inversión, y estoy contento de que lo hayan hecho. Supe de ella cuando ya estaba hecha, pero no creo que sea un movimiento hostil. Confían en nosotros”, ha comentado el ejecutivo.
Actualmente, las acciones de Pirelli en Milán están en su punto mínimo desde que la empresa saliera a bolsa en octubre de 2017. La tendencia se ha agudizado en las últimas semanas, debido a la crisis del coronavirus, que ha provocado, como en tantas otras factorías, la detención de sus actividades.
La expansión de la pandemia también ha hecho que Brembo haya suspendido su producción. Inicialmente, el periodo de pausa iba a comprender del 16 al 22 de marzo, pero los plazos se han ido alargando, por lo que la fecha límite está marcada, por el momento, para el 3 de abril, día en el que finaliza el estado de emergencia decretado por el Gobierno italiano, si este no se prorroga.