La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Tavares: “Las tres fábricas españolas están muy cerca entre ellas en costes”
EspañaFábricas

Tavares: “Las tres fábricas españolas están muy cerca entre ellas en costes”

El director ejecutivo de PSA ha declarado que ya no existe tanta distancia entre Vigo y Figueruelas (Zaragoza), en costes, aunque Mangualde (Portugal) sigue siendo líder en el Polo Ibérico.

El director ejecutivo de PSA, Carlos Tavares.
El presidente ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares.

El director ejecutivo de PSA, Carlos Tavares, ha afirmado que las tres fábricas españolas (Vigo, Zaragoza y Madrid) “están muy cerca entre ellas en términos de costes”, y que se encuentran en competencia directa para liderar esa clasificación, que de momento, en el Polo Ibérico, encabeza Mangualde (Portugal).

Tavares, en una mesa redonda con periodistas en el salón de Fráncfort, ha reconocido que Zaragoza evoluciona en la buena dirección y que ya “está muy próxima a Vigo”, las tres plantas españolas están separadas por muy poca diferencia y ha subrayado que están compartiendo las mejoras para que evolucione todo el Polo industrial.

El máximo directivo de PSA ha apuntado las tres claves que debe tener una fábrica para ser competitiva. La primera es producir con calidad, la segunda “respetar el plan de producción”; que no se pierdan coches, porque cada unidad que se deja de hacer es un derroche de dinero y, la tercera, reducir los costes.

También en relación a España, el CEO del consorcio francés se ha mostrado satisfecho y ha recordado que PSA es la que más produce y más vende en nuestro país y en la península Ibérica.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.