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Concesionarios y talleres

Infiniti no tendrá «ningún problema» para dar salida a su stock en España, asegura Bergé

La empresa que se encarga de la importación de Infiniti en España, con la que la marca de lujo llegó al país en 2008, defiende que los clientes no se verán afectados por la salida de Europa Occidental.

Jorge Navea, el CEO de Bergé —importador en España de Infiniti—, ha asegurado a La Tribuna de Automoción que no habrá «ningún problema» para dar salida al stock de la marca premium de Nissan en el país, después de que esta anunciara el fin de sus operaciones en Europa Occidental, y ha remarcado que la decisión no tendrá repercusiones para sus clientes.

«La posventa la va a hacer toda la red de concesionarios de Nissan, así que no va a haber ningún problema para el cliente final; puede estar más que tranquilo», ha subrayado al cierre de un encuentro con el embajador de Corea en España, Hong-Jo Chun.

El pasado marzo, Infiniti dio a conocer su retirada de Europa Occidental, donde no tenía «un negocio viable y sostenible», a partir del 31 de marzo de 2020, para centrarse «en sus mercados de mayor crecimiento, específicamente en Norteamérica y China».

«Es una decisión triste para nosotros, pero estamos apoyando a la red para una salida ordenada», ha reconocido el consejero delegado de Bergé. Para ello, están «negociando muy amablemente con los concesionarios».

Entre enero y mayo, la firma de vehículos de lujo, que cuenta con 17 concesionarios españoles y uno en Andorra, acumula un retroceso en las matriculaciones del 10,24%, según datos de Anfac.

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