La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Emov incorpora furgonetas eléctricas a su flota
EcoautoEspaña

Emov incorpora furgonetas eléctricas a su flota

Isabel Reviejo / Madrid

La empresa de carsharing Emov ha comenzado a incorporar furgonetas eléctricas a su flota, convirtiéndose así en la primera en su sector en trabajar con vehículos comerciales en Madrid. Cinco unidades del Citroën Berlingo Eléctrico se sumarán a los 600 Citroën C-Zero que ya circulan por la capital española, la única urbe en la que la compañía, propiedad del Grupo PSA, tiene presencia, junto con Lisboa. Estas furgonetas, con una autonomía de 170 kilómetros, cuentan con tres plazas delanteras y 3,7 metros cúbicos de carga, que pueden acumular hasta 560 kilogramos.

Emov 625

El director general de Emov, Ignacio Román, ha asegurado que esta nueva dimensión —en la que los precios serán los mismos que en el servicio regular— responde a las necesidades de un panorama marcado por el auge del comercio electrónico. «Hay más de 500 empresas que trabajan con nuestros vehículos. Muchos solicitaban un carsharing que diera la posibilidad de incorporar a la flota Berlingos Eléctricos para utilizarlos de forma exclusiva o complementaria», ha resaltado el ejecutivo.

De momento, el número de furgonetas que entrará a formar parte de la compañía es reducido, pero conforme pase el tiempo, se evaluará si se incrementa la presencia de este tipo de vehículos, en función de la ocupación que registre el servicio. Para los C-Zero, la tasa media de viajes diarios está entre 10 y 12.

Asimismo, la empresa ha anunciado que va a ampliar su área en Madrid e incorporará, a partir de ahora, a Moratalaz, barrio al este de la M-30 en el que viven unas 100.000 personas. Con esto, la zona de cobertura es de un total de 75,2 kilómetros cuadrados.

Desde que comenzó sus operaciones en la capital en 2016, Emov ha conseguido sumar a sus filas a más de 225.000 usuarios, en un contexto en el que la competencia, además, ha ido creciendo; ya no solo está car2go, como cuando empezaron, sino que también han aterrizado en este lugar Zity y Wible.

Por otra parte, Emov está valorando expandirse a otras ciudades de la península, como pueden ser Barcelona, Oporto y Málaga, donde ha habido varios acercamientos para explorar las posibilidades de negocio. En esta última localidad, se hizo una prueba piloto en septiembre del año pasado, coincidiendo con su III Congreso de Movilidad y Turismo Sostenible.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.