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Concesionarios y talleres

Faconauto reforzará la unidad de la distribución en su Congreso para “afrontar los desafiantes retos del futuro”

Juan Roig Valor / Ignacio Anasagasti / Madrid

El Congreso de Faconauto vuelve, por vigésimo octavo año, a poner la distribución en el epicentro del sector del automóvil. Siguiendo los pasos de su homónimo estadounidense, el NADA Show, se convierte en escenario de cooperación, debate y análisis para “afrontar los desafiantes retos del futuro”, afirma Gerardo Pérez, presidente de la federación.

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Juan Roig Valor / Ignacio Anasagasti / Madrid

El Congreso de Faconauto vuelve, por vigésimo octavo año, a poner la distribución en el epicentro del sector del automóvil. Siguiendo los pasos de su homónimo estadounidense, el NADA Show, se convierte en escenario de cooperación, debate y análisis para “afrontar los desafiantes retos del futuro”, afirma Gerardo Pérez, presidente de la federación.

Los concesionarios de España aportaron 8.686 millones de euros al erario en 2018, dato que se desprende del Libro Blanco de la Distribución que Faconauto presentará en el Congreso, que se celebrará los días 11 y 12 de febrero en el Centro de Convenciones Norte, en Ifema. Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva, calificó el documento como “una radiografía esencial para conocer el estado del sector en el presente y sus tendencias de cara a futuro”.

La asistencia está prevista que supere, una vez más, el récord fijado en ediciones anteriores, con más de 1.400 inscritos confirmados. Allí, podrán tener acceso a los resultados de la segunda edición del estudio V_CON, en el que las redes valoran sus marcas, de modo similar al que se hace en EEUU o Reino Unido; al análisis de tendencias macroeconómicas nacionales del economista jefe del Grupo BBVA; o a la mesa redonda en la que debatirán los CEO de Hyundai, Opel, Mercedes y Kia.

Además, como es habitual, Ifema será escenario de más 50 workshops, en los que se debatirán temas esenciales para los concesionarios, desde fiscalidad, cálculo de precios óptimos de VO a través de inteligencia artificial, análisis jurídico de los contratos, los efectos de la transición ecológica o la presentación del Índice de digitalización Faconauto-Tüv Süd.

La nueva edición, en la que se volverá a incidir en la importancia de avanzar en la digitalización, reforzará el mensaje de la necesaria unión de las redes de distribución. “Tenemos que estar absolutamente unidos. No hay forma de afrontar los retos en solitario y Faconauto es el mejor paraguas para recorrer este desafiante camino”, sentenció Pérez.