Laura Menéndez / Madrid
El nuevo Opel Corsavan se muestra a partir de hoy y hasta el 25 de eneroen el Salón del Automóvil de Bruselas. Pequeño pero espacioso, este modelo combina confort y seguridad con la capacidad de transporte de un vehículo comercial. En España, sólo estará disponible con el motor 1.3 CDTI de 75 CV, que se podrá pedir a partir de febrero y que se entregará en los concesionarios a mediados de marzo.
Superando a su predecesor, cuenta con 21 kg más de carga máxima y va equipado con nuevos sistemas de seguridad como la alerta de ángulos muertos, que advierte de la existencia de vehículos en cambios de carril para evitar colisiones; y el indicador de distancia de seguridad.
En cuanto al diseño, el exterior del vehículo tiene unas dimensiones compactas (4.021 mm de largo, 1.944 mm de ancho con espejos, y 1.979 mm de alto) que hacen que quepa con facilidad en plazas de aparcamiento estrechas. El interior ofrece gran espacio para las piernas y una amplia altura libre al techo. Además, tiene una pantalla táctil a color con sistema multimedia IntelliLink y la posibilidad de control por voz Siri Eyes Free, entre otras oportunidad de conectividad.
Este utilitario va equipado con una cámara de visión trasera que se puede activar en zona urbana para poder realizar maniobras con seguridad en lugares congestionados. El asistente de arranque en rampas viene de serie y resulta útil para que el vehículo en cuestas no se vaya involuntariamente hacia atrás manteniendo el freno activado durante unos segundos.
Por último, una ventaja económica que tiene este nuevo vehículo sobre las revisiones esque, en principio, sólo deberá pasarlas cada dos años o cada 60.000 km y las intermedias una vez al año o cada 30.000 km.