Inma García Ayuso/ Madrid
Los próximos 19 y 20 de noviembre las instalaciones del servicio de material de la Guardia Civil, en la madrileña calle de Príncipe de Vergara, albergarán el primer Salón de vehículos policiales que se celebra en España.
El objetivo de esta iniciativa pionera en nuestro país es «constituirse como el punto de encuentro de referencia entre los principales representantes de los cuerpos de seguridad españoles (Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Autonómicas, Locales, Cuerpos especiales, seguridad privada…) y proveedores de vehículos y sus correspondientes equipamientos específicos», según declaran desde el Grupo Atenea, organizador del evento.
En total se destinaran 5.000 metros cuadrados para la ubicación de los distintos stands, que estarán ocupados, entre otras, por empresas fabricantes de vehículos, empresas integradoras y transformadoras, fabricantes de componentes y sistemas, operadores logísticos o empresas de financiación y seguros.
Con motivo de la celebración de este primer Salón del Vehículo de los Cuerpos de Seguridad, también se llevará a cabo un congreso para debatir los principales temas que preocupan a este sector, que conforma un parque móvil de más de 125.000 vehículos en nuestro país. Este congreso tendrá como hilo conductor el lema «El Vehículo Policial Conectado» y en él se celebrarán seis mesas redondas, con diferentes temáticas: Tendencias del Vehículo Policial, El vehículo conectado, Vehículos de cuatro ruedas, vehículos especiales, Gestión de flotas, ciclo de vida del vehículo.