La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Gestamp inaugura su cuarta fábrica en México para reforzar su peso en América
ComponentesEspañaInternacional

Gestamp inaugura su cuarta fábrica en México para reforzar su peso en América

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El fabricante de componentes de automoción Gestamp inauguró su cuarta planta productiva en México, la segunda en el Estado de Puebla, con una inversión de 55 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

Gestamp PueblaII

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El fabricante de componentes de automoción Gestamp inauguró su cuarta planta productiva en México, la segunda en el Estado de Puebla, con una inversión de 55 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

La nueva fábrica, que tiene una extensión de terreno productivo de 18.000 metros cuadrados, se dedicará a la estampación en frío y en caliente, al corte a láser y a la soldadura láser, entre otras. Con ella, Gestamp espera incrementar su presencia en el país, donde los últimos tres años ha tenido un crecimiento del 136%, alcanzando unos ingresos de más de 336 millones de euros en 2013.

México es un enclave estratégico para la compañía española ya que es «un puntal de crecimiento hacia el mercado de automoción de EE.UU: y potencia del motor en América Latina», tal y como explicó el presidente y CEO de Gestamp, Francisco Riberas.

Riberas subrayó «la firmeza de la apuesta de Gestamp por México, que se refleja tanto en la inversión comprometida en las innovaciones tecnológicas punteras instaladas en esta segunda planta de Puebla, como en nuestra alianza en América con Mitsui». El conglomerado japonés, cuyos representantes estuvieron presentes en la ceremonia de Puebla II, es desde 2013 socio de las operaciones de Gestamp en su perímetro americano, que incluye los mercados de Argentina, Brasil, México y EEUU.

Según el fabricante español, esta nueva planta refuerza su liderazgo mundial como el principal proveedor del sector, siendo proveedor en México de Volkswagen, Audi, Chrysler, Fiat, Nissan y General Motors.

Próxima ampliación

Gestamp incrementará durante los próximos tres años las operaciones de su nuevo planta de Puebla a la que destinará una inversión de 55 millones de euros para ampliar la superficie de la planta a un total de 43.000 metros cuadrados.

La compañía española se instaló por primera vez en México con su centro productivo de Aguascalientes, que se inauguró en 2001. En 2005 abrió su planta de Puebla y en 2008 la de Toluca. Con la apertura de Puebla II, Gestamp alcanza las 92 fábricas en todo el mundo, 19 de ellas ubicadas en América.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.