El fabricante japonés Toyota acaba de presentar en Rotterdam (Holanda) la segunda generación de su pequeño vehículo Aygo, un coche que destaca por sus amplias opciones de personalización y las posibilidades de conectividad, lo que le dota de un aspecto desenfadado y moderno.
Con el objetivo de mantener a su clientela actual y ampliar las ventas hacia nuevos perfiles de consumidor, Toyota ha creado este vehículo del segmento A con un diseño compacto de líneas agresivas y directas inspiradas en la cultura manga japonesa y una maniobrabilidad muy ágil que hacen de él un coche ideal para las ciudades. El maletero, con 168 litros, y el espacio interior, son mayores que los de su predecesor, y además, la firma ha reducido los niveles de ruido molesto, contribuyendo así a una confortabilidad aún mayor.
Simplicidad
En España el nuevo Aygo contará con dos versiones, X y X-play, una más básica con 6 airbags, radio FM/AM con salidas auxiliares y USB, y luces diurnas de serie, y otra con más equipamiento y todas las opciones de personalización disponibles donde Toyota estima materializar el 90% de las ventas, estimadas en 1.300 unidades para 2015. También habrá dos ediciones especiales X-Cite y X-Clusiv con colores y equipamientos exclusivos.
Las opciones de personalización se concretan en dos packs interiores, IN-touch e IN-tense, dos packs exteriores, X-mask y X-line, y hasta nueve llantas distintas para hacer de él un coche prácticamente único para cada usuario. Además, durante toda la vida útil del vehículo, se irán incluyendo y se podrán cambiar piezas, embellecedores, llantas, etc. para mantener vivo el modelo.
El equipamiento se completa con elementos como limitador de velocidad, arranque sin llave, o climatizador pero sobre todo con la nueva pantalla Toyota X-touch, una pantalla de 7 pulgadas que incorpora visión trasera de serie y permite mayores opciones de conectividad como sincronización con algunas de las funciones de nuestro smartphone (Google Maps, música, redes sociales, etc.), con la opción añadida del navegador X-Nav.
A un precio competitivo
El Aygo llegará a España en noviembre y se venderá a partir de 9.000 euros (plan PIVE 6 incluido) con una única motorización gasolina VVTi 1.0 de 12V y tres cilindros con 69CV de potencia que gracias a las mejoras de aerodinámica y reducción del peso llegan a cifras de 3,8l/100km de consumo y 88g/km de emisiones de CO2.
Santiago Antón/ Rotterdam (Holanda)