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Alfredo Vila: «Es la primera vez en 25 años que tenemos pedidos de un coche Citroën antes de que esté en el concesionario»

El Citroën C4 Cactus ha registrado 80 pedidos en España desde que el 5 de marzo se abrió la posibilidad de pedir el nuevo coche de la marca gala que se fabrica en Madrid, según ha informado el director general de Citroën, Alfredo Vila, en la presentación internacional del modelo.

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Citroën C4 Cactus, fabricado en la planta de Villaverde (Madrid)

El Citroën C4 Cactus ha registrado 80 pedidos en España desde que el 5 de marzo se abrió la posibilidad de pedir el nuevo coche de la marca gala que se fabrica en Madrid, según ha informado el director general de Citroën, Alfredo Vila, en la presentación internacional del modelo.

“Es la primera vez desde que estoy en esta compañía hace 25 años que un coche Citroën tiene demanda antes de estar a la venta en los concesionarios”, explicó Vila, quien cree que el vehículo ha impactado tanto que ha generado pedidos incluso antes de que nadie lo haya podido ver ni tocar físicamente.

En Citroën están bastante ilusionados con el nuevo vehículo. “Entre la gente que se ha interesado por él, hay una gran dispersión de perfiles, los hay jóvenes, mayores, solteros o parejas”, según informó Vila.

Dentro de la marca, todos coinciden en que se trata de un coche diferente, aunque la mayoría lo compara con los nuevos SUV urbanos como el Renault Captur, el Peugeot 2008 o el Nissan Juke. El director general de Citroën asegura que el C4 Cactus es el que mayor distancia al suelo tiene con respecto a sus competidores, 21 cm. Además, ocupa un segmento nuevo, ya que el coche por presencia correspondería con un clase C, con estilo de SUV clásico pero tamaño de SUV urbano.

España será el primer gran país que podrá disfrutar del nuevo C4 Cactus, ya que saldrá a la venta el 17 de junio por un precio de 14.700 euros sin contar el plan PIVE. Aún falta por fijarse el descuento promocional de lanzamiento para el modelo.

Aunque la marca no ha dado una cifra exacta de lo que esperan vender del nuevo Cactus, Vila cree que estarán en la misma horquilla que otros modelos similares como el Captur, es decir, entre 500 y 1.000 vehículos matriculados al mes.

 Alberto Gutiérrez Molinero / Amsterdam (Holanda)

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