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Un Citroën C4 Cactus para acabar con el desierto de la planta de PSA Madrid

Pablo M. Ballesteros / Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado la fábrica de PSA Peugeot Citroën antes de la inauguración del inicio de producción en serie del nuevo Citroën C4 Cactus que se empezará a comercializar a partir de finales de junio de este año.

PSA Peugeot Citroën C4 Cactus Madrid 625

Pablo M. Ballesteros / Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado la fábrica de PSA Peugeot Citroën antes de la inauguración del inicio de producción en serie del nuevo Citroën C4 Cactus que se empezará a comercializar a partir de finales de junio de este año.

González ha agradecido a los responsables de PSA en Francia que hayan optado por Madrid para la producción del nuevo modelo, que va a suponer “el relanzamiento importantísimo de esta fábrica” y la consolidación de los más de 2.000 empleos del centro, así como un refuerzo para la industria auxiliar.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha recordado también el pacto con Iveco para que la planta madrileña de vehículos pesados de la marca italiana ampliara su carga de trabajo en 2012.

Según González, en los últimos años, en la Comunidad se han creado 4.000 puestos de trabajo en el sector industrial.

En relación a la estética del C4 Cactus, el presidente regional comentaba a los responsables de la planta que “es bonito” y a los fotógrafos, en tono jocoso, “se nota que es de Madrid”.

La visita institucional a la factoría, que ha transcurrido por un camino diferente al de la prensa que no ha contado con guía, ha sido comandada por el director general de la fábrica, José Carlos Robredo,

Robredo ha recordado que el 85% de las piezas del C4 Cactus procederán de España y ha agradecido el apoyo de las Administraciones, así como el papel de los sindicatos a la hora de aceptar medidas de flexibilidad en los años de baja producción.

La sexagenaria fábrica, que ha producido casi cinco millones de vehículos, pasó por momentos complicados antes de la adjudicación del C4 Cactus, ya que se conocía el fin de la producción del 207 y no había ningún modelo confirmado. De esta forma, el C4 Cactus ha acabado con la sequía de Villaverde y ha disipado, por el momento, las dudas.

 

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