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El director general comercial de Mazda España: «Nuestras ventas van a subir aunque no haya PIVE»

Inma García Ayuso / Madrid

El pasado mes de marzo, Mazda creció en nuestro país un 56,7%, un incremento que se ajusta a las expectativas que tiene depositadas Benno Gaessler, director general de Mazda Automóviles España, en la marca para el cierre de año. Para Gaessler, la japonesa en nuestro país crecerá entre un 38 y un 40%. Este incremento se traduciría previsiblemente en que la filial española podría recuperar su puesto en el top cinco del ranking europeo de la matriz en cuanto a ventas.

mazda benno gaessler

Inma García Ayuso / Madrid

El pasado mes de marzo, Mazda creció en nuestro país un 56,7%, un incremento que se ajusta a las expectativas que tiene depositadas Benno Gaessler, director general de Mazda Automóviles España, en la marca para el cierre de año. Para Gaessler, la japonesa en nuestro país crecerá entre un 38 y un 40%. Este incremento se traduciría previsiblemente en que la filial española podría recuperar su puesto en el top cinco del ranking europeo de la matriz en cuanto a ventas.

Para conseguir alcanzar este objetivo y su consecuente recuperación de la cuota de mercado, que se situaría en el 1%, Benno Gaessler, en un encuentro con La Tribuna de Automoción, ha reconocido que cuenta con una amplia gama, «sobre todo el CX-5, el Mazda6 o el Mazda3».

La buena acogida del mercado español de los modelos de la japonesa, especialmente del CX-5, ha originado que, ante el déficit de vehículos en los concesionarios, Benno Gaessler haya tenido que recuperar vehículos de otros mercados europeos para hacer frente a la demanda. De este modo, a los concesionarios de Mazda de nuestro país han llegado más de 3.000 CX-5 procedentes de Europa, aunque el director general de la marca afirma que «aún pueden vender más».

Sin embargo, el directivo es consciente de que la crisis en nuestro país no ha pasado. «Hay un rayo de sol, pero no nos podemos relajar», afirma. «Por eso queremos crecer con toda nuestra fuerza, porque creemos que vamos a estar todos bastante castigados en la posventa».

El PIVE debe continuar

A pesar de que el porcentaje de modelos de Mazda que se canalizan a través del PIVE es de sólo el 30%, Benno Gaessler se muestra partidario de mantener este plan de ayudas en nuestro país. « Nos gustaría que hubiera continuidad, es lo que necesita el consumidor». En esta línea, el directivo, que reconoce que las ventas de Mazda seguirán subiendo, con o sin PIVE afirma: «Nuestras ventas van a subir aunque no haya PIVE 6, pero en el mercado en general, la confianza del consumidor aún no es muy estable, por lo que nos gustaría que siguiera ese incentivo».

Lea la entrevista completa en el número de la primera quincena de abril de La Tribuna de Automoción, que ya está a la venta.

 

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