El Salón de Detroit, que se celebra del 13 al 26 de enero, ha desvelado ya sus principales misterios en cuanto a los nuevos productos de las marcas. Hemos seleccionado algunas de las más importantes para que no te pierdas nada.
Audi All Road shooting brake
Audi ha presentado en Detroit el Audi allroad shooting brake, un concept-car que anuncia la futura línea de los SUV pequeños de la marca alemana. Este concepto incorpora, además, la tecnología e-tron de Audi en forma de híbrido enchufable, lo que también podría verse como una declaración de intenciones para el futuro.
BMW M4
BMW presentó su gama M en EE.UU. aprovechando el Salón. El BMW M4 Coupé (en la imagen). Destaca por un motor de seis cilindros en línea de altas revoluciones de 431 CV con tecnología M TwinPower Turbo, que otorga unas prestaciones superiores a sus predecesores, según ha anunciado la marca.
Chevrolet Silverado, coche del año
Una de las imágenes del Salón. El Chevrolet Silverado fue galardona con el premio a la mejor camioneta del año, mientras que el Corvette Stingray fue el coche del año. General Motors ha ganado diez veces estos galardones, pero es la primera vez que Chevrolet los consigue en el mismo año.
Chrysler 200 sedan
Chrysler presentó una de las mayores sensaciones del Salón, su sedán 200, con el que espera poder competir con los grandes del segmento como el Toyota Camry, el Ford Fusion o el Nissan Altima, que actualmente doblan o triplican su número de ventas. Parece una buena apuesta, ¿no?
Corvette ZO6
Chevrolet presentó dos deportivos gemelos, uno de competición, el C7.R y otro para la calle, el ZO6 (en la imagen). Este último se convertirá en el más potente de la historia de General Motors, con un motor de 6.2 litros V-8 de 625 CV. En principio, está previsto que esta maraville circule por las carreteras a principios de 2015.
Ford F-Series
Una de las presentaciones más esperadas fue la del nuevo F-Series, el coche más vendido de la historia de EE.UU. y que lleva 32 años consecutivos siendo el modelo más comercializado en el país. Su gran novedad es que su carrocería estará formada en un 95% de aluminio, lo que junto al nuevo motor Ecoboost de 2.7 litros, permite al vehículo reducir su peso en 317 kg.
Ford Mustang
Ford fue protagonista por partida doble, ya que su modelo más conocido a nivel mundial, el Mustang, fue también presentado en Detroit con la peculiaridad de que, por primera vez se comercializará globalmente, incluida España. El nuevo modelo, que será vendido también con motor Ecoboost, llegará en 2015.
GMC Canyon
General Motors presentó también su pick up Canyon, con la que la marca quiere redefinir el segmento de las camionetas de mediano tamaño. El nuevo vehículo es más potente y más eficiente que su predecesor y su motor de 3.6 litros V-6 de 302 caballos. El Canyon estará conectado con tecnología 4G LTE.
Hyundai Genesis
Hyundai sigue reforzando su carácter premium en EE.UU. con la presentación de su nuevo sedán Genesis, que se venderá a partir del seguno cuatrimestre de 2014 y que llegará a Europa a finales de este año en un número limitado. La marca coreana quiere que su nuevo modelo compita con el Audi A6 y el BMW Serie 5.
Kia GT4
Kia presentó en Detroit el GT4 Stinger, un concepto con un motor de 2.0 litros turbo de inyección directa de gasolina y cuatro cilindros que es capaz de alcanzar los 315 caballos de potencia. El vehículo, que ha sido diseñado en California, enlaza con la tradición americana de coches deportivos y recoge la experiencia que la marca coreana ha adquirido en la competición.
Mini John Cooper Works
Mini continúa renovando su línea. Tras el debut de la segunda generación del Mini a finales de año, Detroit ha visto el estreno de su versión de altas prestaciones Mini John Cooper Works. Este modelo dispone de rasgos característicos que refuerzan su deportivdad como las entradas de aire en el faldón posterior delantero, de un alerón trasero y unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas.
Nissan Sedan Concept
Los deportivos fueron protagonistas de la cita norteamericana. Otra prueba de ello fue el concepto de Nissan, un sedán deportivo que sigue la línea de diseño V-Motion. El nuevo modelo destaca por sus luces en forma de boomerang, el techo flotante y panorámico desde el parabrisas hasta el maletero. Su motor de 3.5 litros superará los 300 CV.
Porsche 911 Targa
Porsche eligió Detroit para presentar su modelo más emblemático, el 911 en su nueva versión Targa, descapotbale, moderno a la vez que inconfundiblemente clásico. El nuevo vehículo llegará con dos versiones, uno con motor de 3.4 litros y 350 CV, que acelera de 0 a 100km por hora en 4,8 segundos; el otro con motor de 3.8 litrosm que alcanza los 400 CV y alcanza los 296 km/h.
Toyota FT1
Toyota también presentó su prototipo deportivo, el FT1, que apunta la dirección que quiere seguir la marca japonesa para este tipo de modelos en los próximos años. De hecho, el nombre del vehículo, también diseñado en California, significa Future Toyota (FT) definitivo (1).
Volvo XC Coupé
Volvo presentó en Detroit el Concept XC Coupé, incipirado en los materiales utilizados en modernos equipos deportivos y en la nueva plataforma de Volvo Scalable Product Architecture. Es hermano del Concept Coupé, aunque sus ruedas de 21 pulgadas y los pasos de rueda acentuados contribuyen a diferenciarlos. El XC es más robusto, más SUV.