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Las marcas apostarán por filiales `low cost’ para los mercados emergentes

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Volkswagen quiere crear una marca low cost, mientras Nissan resucitará Datsun con la intención de vender automóviles por un precio inferior a 2.300 euros en los mercados emergentes y así contrarrestar el estancamiento del mercado japonés y las continuadas caídas en Europa.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Volkswagen quiere crear una marca low cost, mientras Nissan resucitará Datsun con la intención de vender automóviles por un precio inferior a 2.300 euros en los mercados emergentes y así contrarrestar el estancamiento del mercado japonés y las continuadas caídas en Europa.

Se calcula que la venta de vehículos a nivel mundial crecerá entre un 3% y un 4% en 2013 y las grandes marcas van a centrar una parte de sus esfuerzos en desarrollar vehículos de bajo coste como estrategia. Este ha sido el caso del Grupo PSA con el desarrollo del Citroën C-Elysee y el Peugeot 301 o el de Renault con su filial Dacia.

Ahora, tal y como ha publicado Automotive News, Volkswagen se une a esa pelea, por lo que algunos analistas consiceran que de aquí a cinco años la mayoría de grandes marcas harán un esfuerzo por lanzar sus filiales de bajo coste.

Volkswagen planea lanzar coches entre 5.000 y 7.000 euros en los mercados emergentes, lo que supone un “auténtico reto”, según declaró el jefe del desarrollo de producto de la marca alemana, Ulrich Hackenberg a una revista de automoción alemana el pasado año.

Oficialmente, Volkswagen no ha confirmado la decisión de fabricar este tipo de vehículos. En otra entrevista, Hackenberg aseguró que la filial no se crearía antes de 2016

Datsun sigue los pasos de Dacia

dacia_duster_4637En el caso de Nissan, aliado comercial de Renault, parece lógico que siga los pasos de su socio. Las últimas noticias sitúan la reaparición de Datsun en 2014 en Rusia, India e Indonesia con vehículos que tendrán características específicas para cada uno de estos países.

Según Automotive News, Datsun está trabajando con Dacia para la puesta en funcionamiento de nuevo de esta marca que dejó de fabricar vehículos a principios de los 80.

Dacia muestra el camino. Para este año espera unas ventas de entre 950.000 y un millón de vehículos en 2012, bastante por encima de las 813.000 de 2011.

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