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Un león hispano-alemán

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El que no arriesga no gana y Seat ha decidido apostar por la tercera generación del León como eje para salir de la mala situación económica en la que se encuentra, recuperar sus ventas en España y expandirse a nivel internacional. 

SEAT_LEON_2012

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

El que no arriesga no gana y Seat ha decidido apostar por la tercera generación del León como eje para salir de la mala situación económica en la que se encuentra, recuperar sus ventas en España y expandirse a nivel internacional. 

El nuevo modelo continúa la línea deportiva de su predecesor. Al igual que sus socios del Grupo Volkswagen, la marca española se ha centrado en elaborar un vehículo más ligero, más eficiente, más amplio y más conectado. Se trata de un coche de 1.113 kilos, 90 menos que su versión anterior. Su carrocería es un 15% más rígida y 25 kilos más ligera. Su menor peso, así como la mejora en el funcionamiento de los motores y la incorporación del sistema Start&Stop –incorporado en todas las motorizaciones excepto en el propulsor 1.6 TDI de 90CV- han reducido el consumo y las emisiones hasta un 22%.

El nuevo león es cinco centímetros más pequeño que el anterior, con los voladizos más cortos pero con una vía más ancha y con 58 milímetros más de batalla, lo que otorga al vehículo una mayor habitabilidad, sobre todo para los pasajeros de los asientos traseros y para la zona de carga. El maletero tiene una capacidad de 380 litros, 39 más que su versión anterior.SEAT_LEON_2012_300

El diseño del vehículo es minimalista, con una consola central amplia y orientada hacia el conductor. Dispone de ordenador de a bordo frente al conductor, entre el velocímetro y el cuentarevoluciones que indica los datos de consumo y, dependiendo del modelo, también proporciona los datos del sistema de navegación, los sistemas de asistencia al conductor y de un teléfono móvil si está conectado mediante bluetooth.

Nuevos y viejos motores

Entre los nuevos propulsores destaca el 1.2 TSI gasolina de 86 CV, que estará a la venta a partir de 14.990, sin contar el posible descuento por el Plan PIVE. El consumo es de 5,2 litros cada 100 kilómetros y de 4,9 si incorpora el sistema Start&Stop; las emisiones son de 119 gramos por kilómetros de CO2 y de 114 con el sistema de arranque y parada.

Previsiblemente, el motor estrella seguirá siendo el 1.6 TDI de 105 caballos con un par de 250Nm a 1.500-2.700rpm. Su consumo se puede ajustar hasta los 3,8 litros a los 100 kilómetros y las emisiones se quedan en 99 gramos de dióxido de carbono cada kilómetro. El precio parte de los 17.720 euros

SEAT_Leom_2012_interiorLa tercera generación del León llega con cuatro niveles de equipamientoEmoción, Reference, Style y FR– y una alto nivel de equipamiento. El nuevo León puede incorporar faros led integrales, así como el sistema Seat Drive Profile, que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, potencia y transmisición en tres posiciones: eco, confort y sport.

Además, el nuevo vehículo cuenta con sistema de infotainment y navegación, el Seat Easy Connect, con una pantalla táctil de 5 o 5,8 pulgadas a color con la posibilidad de reconocimiento de voz y entrada USB y SD.

El nuevo Seat León estará en los concesionarios a partir de diciembre con un precio que parten desde los 14.990€ hasta los 25.700€

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