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La tercera generación del Seat León saldrá a la venta a finales de 2012

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Seat ha desvelado la imagen y los primeros datos de la tercera generación del Seat León, un compacto de cinco puertas que será novedad en el próximo Salón de París, en septiembre, antes de ser lanzado al mercado a finales de año y al que se sumarán otras carrocerías a partir de 2013.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Seat ha desvelado la imagen y los primeros datos de la tercera generación del Seat León, un compacto de cinco puertas que será novedad en el próximo Salón de París, en septiembre, antes de ser lanzado al mercado a finales de año y al que se sumarán otras carrocerías a partir de 2013.

El nuevo León cuenta con un nuevo diseño, en línea con la nueva estética de la marca, así como mejoras en el equipamiento y en los elementos tecnológicos, entre los que destacan los sistemas de asistencia a la conducción y de infoentretenimiento, así como faros led, siendo el primero de su categoría en presentar esta tecnología.

La tercera generación del León será el primer vehículo de Seat en montar el nuevo logotipo de la marca en su parrilla delantera, así como en el portón trasero y en el volante. Su aspecto exterior es más compacto y el interior es más espacioso que el actual modelo.

Con una longitud de 4,26 metros, el nuevo León mide unos cinco centímetros menos que el anterior modelo, aunque la batalla mide casi seis centímetros más. El maletero dispone de un volumen de carga de 380 litros, casi 40 litros más que el modelo anterior.

Motorizaciones

aseat_leon_2012_300El nuevo vehículo de Seat dispone de una nueva carrocería ligera (90 kilogramos menos que la anterior), gracias a la misma técnica utilizada por el nuevo Audi A3 y el Volkswagen Golf. Además, el León ofrecerá una gama de motores diésel TDI y de gasolina TSI, que tienen cilindradas de entre 1.2 y 2.0 litros.

Entre estas mecánicas destaca la variante 1.6 TDI CR que desarrolla una potencia de 105 caballos y, en su versión Ecomotive, incorpora la función Start/Stop y un dispositivo de recuperación de energía, lo que le permite tener un consumo de 3,8 litros por cada kilómetro recorrido y 99 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Además del eficiente 1.6 TDI, la marca ha trabajado a fondo la eficiencia del motor 2.0 TDI CR para obtener un consumo ponderado de 4 litros a los 100 kilómetros en la versión Ecomotive, con 150 CV de potencia y 320 Nm de par motor.

aseat_leon2012En el primer trimestre de 2013 se lanzarán dos variantes del propulsor 1.2 TSI, con 86 CV y 105 CV; un 1.4 TSI de 122 CV y, como máximo exponente de la gama gasolina, un 1.8 TSI de 180 CV con una combinación de inyección por tubo de aspiración e inyección directa de gasolina.

La gama Diésel sumará el 1.6 TDI CR de 90 CV y el nuevo tope de gama 2.0 TDI CR de 184 CV, que desarrolla un par motor máximo de 380 Nm.

Entre los elementos tecnológicos con los que cuenta este vehículo se encuentran el asistente de luces largas, el de control de carril, así como el Media System Plus, que dispone de una pantalla táctil de 5,8 pulgadas, así como de conexiones auxiliares y de navegador.

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