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Renault Clio 4.0, más eficiente y conectado, llegará a España en octubre

Renault ha renovado uno de sus iconos recientes, el Clio, con nuevo diseño, una mejor conectividad a bordo y con dos motorizaciones nuevas y eficientes. El coche saldrá a la venta en España a partir de octubre, poco después de ser presentado en el Salón del Automóvil de París.

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Renault ha renovado uno de sus iconos recientes, el Clio, con nuevo diseño, una mejor conectividad a bordo y con dos motorizaciones nuevas y eficientes. El coche saldrá a la venta en España a partir de octubre, poco después de ser presentado en el Salón del Automóvil de París.

8En la firma francesa esperan que la cuarta generación del Clío siga la exitosa trayectoria de sus versiones anteriores, de las que se han comercializado más de 11 millones de unidades desde 1990.

Una de las principales novedades del Clio es que incorpora un diseño más deportivo, con el logotipo en grande sobre fondo negro brillante en medio del capó, luces de día led, las vías más anchas y una menor distancia hasta el suelo de la carrocería.

La cuarta generación del Clio destaca por un nivel alto de conectividad. El Renault R-Link es un dispositivo tablet integrado y conectado al vehículo y a Internet, con pantalla táctil y navegación inteligente. Además, el Clio incorporará una cámara de visión trasera, así como tarjeta manos libres y la aplicación R-Sound Effect.

En un comunicado de prensa enviado por la marca, el director general delegado de operaciones de Renault, Carlos Tavares, afirmó que el nuevo Clio “dejará huella” y resaltó que su nivel de innovaciones “hará temblar a la competencia”.renault_clio_interior

El nuevo Clio, que se fabricará en la planta francesa de Flins y en Bursa (Turquía), tendrá una gama de motorizaciones renovada en la que destacan los dos nuevos propulsores Energy. El primero de ellos, Tce de gasolina de 90 caballos, tiene un consumo de combustible de 4,3 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de 99 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.

Por otra parte, el nuevo motor Energy dCi diésel de 90 caballos utiliza la tecnología Stop & Start y hace que este vehículo tenga un consumo de carburante de 3,2 litros por cada cien kilómetros y unas emisiones de 83 gramos de CO2 por kilómetro.

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

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