Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid
Rafael de Mestre quiere ser el primero en dar al vuelta al mundo con un coche eléctrico enchufable, un Tesla Roadster. Su reto es hacerlo en 80 días, como si de Willy Fog se tratara, y además terminar antes que dos franceses, que a bordo de un Citroën C-0 también buscan la gloria de inscribir su nombre en la historia.
A favor, De Mestre cuenta con que su coche es más rápido y potente que el de sus rivales, además de tener una mayor autonomía, de alrededor de 350 kilómetros. En contra, que salió tres meses después que los franceses y casi sin preparación, ya que la idea inicial de este español de Manresa era esperar a que saliera el Tesla S que comenzará a comercializarse a finales de esta semana.
Al final aceptó el reto de adelantar a los franceses y decidió salir antes, por lo que la mayoría de los trámites transfronterizos los ha tenido que realizar en muy poco tiempo y sobre la marcha.
Su viaje comenzó el 11 de mayo y en un mes ya ha atravesado el Atlántico, Estados Unidos y ahora mismo cruza el Pacífico en dirección a China. En total, alrededor de 5.920 kilómetros conducidos y aún le quedan alrededor de 5 semanas.
¿Conseguirá volver a Europa antes que los franceses?
Puedes seguir la evolución de la carrera en esta página web.