La Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA) pondrá en marcha una campaña destinada a concienciar a los automovilistas de la influencia que tiene en la Seguridad Vial el correcto mantenimiento de los coches.
Como parte de esta campaña repartirán 150.000 folletos con consejos para recuperar la “cultura del mantenimiento responsable” y animar a que los conductores visiten más el taller, ante los últimos datos recogidos por la Asociación.
ASETRA estima que la afluencia de clientes al taller ha descendido en torno a un 4% en los cuatro primeros meses de 2012. Los automovilistas evitan el paso por el taller, y, cuando lo hacen, encargan las operaciones imprescindibles para que el coche pueda seguir circulando.
El mal estado del parque se pone de manifiesto también en las ITV, que detectan fallos graves casi en uno de cada cinco vehículos, según los talleres.
El dato de que otro 20% de los coches obligados a pasar por la ITV no lo haga agrava todavía más el deficiente estado de los automóviles, añade ASETRA.
El reparto de los folletos se realizará en los dos mil puntos de servicio miembros de ASETRA (Asociación de Talleres de Madrid), identificados con la placa distintivo de la entidad.
De esta iniciativa también forma parte la "Carrera del Taller", una prueba de 10 kilómetros que se celebrará en Madrid el próximo 10 de junio, en los alrededores de IFEMA.
La prueba cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad Autónoma y la Dirección General de Tráfico, así como también de las ITV y la asociación de consumidores FACUA.
Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid