La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Los parquímetros subirán casi un 10% a partir de julio
EcoautoEspaña

Los parquímetros subirán casi un 10% a partir de julio

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Se confirma: el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la subida de la tarifa del Servicio de Estacionamiento regulado (SER). Es decir que el parquímetro subirá un 9,89% a partir del 1 de julio en el centro de la capital.

parquimetro270

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Se confirma: el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la subida de la tarifa del Servicio de Estacionamiento regulado (SER). Es decir que el parquímetro subirá un 9,89% a partir del 1 de julio en el centro de la capital.

Se trata de un cambio en la Ordenanza de Movilidad y en la Ordenanza Fiscal de la tasa por Estacionamiento. Además de la subida del precio, se amplía el horario el SER, de 20 horas a 21, aunque los residentes podrán aparcar durante ese horario en las plazas azules, exhibiendo su distintivo, sin abono de tasa.

Por su parte, la tarjeta anual del SER tampoco sufrirá variaciones y se precio se mantendrá en 24,60€. Sí se incrementará una media de un 5% las tarifas de la denominada Área Diferenciada Espectáculos Públicos-Zona Plaza de las ventas, a partir de dos horas y en hora punta (entre las 11 y las 13 horas y entre las 18 y las 21horas).

Según ha informado la alcaldesa, Ana Botella, en rueda de prensa tras la reunión de su Gobierno, las modificaciones en ambas ordenanzas permiten llevar a la práctica medidas incluidas en el Plan de Calidad del Aire 2011-2015, aprobado por el ejecutivo municipal el pasado 26 de abril.

Medida "a favor del medio ambiente"

También se establece una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que delimita el ámbito territorial donde hay mayor congestión de tráfico y de niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), para "focalizar" en ella, ha dicho la alcaldesa, medidas específicas de reducción de emisiones procedentes del tráfico.

Otra de las medidas consignadas en el Plan de Calidad del aire que se pondrán en marcha gracias a la modificación de la ordenanza es la obligación de parar el motor cuando el vehículo esté estacionado, aun cuando el conductor no abandone su puesto.

La alcaldesa ha reiterado que lo que se recaude de más con estas medidas se destinará "exclusivamente" a mejoras medioambientales en la ciudad de Madrid, por ejemplo a la línea de subvenciones para renovar la flota de taxi con vehículos menos contaminantes.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.