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España podría abastecer a 100.000 coches de hidrógeno

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

España tiene en este momento capacidad para producir hidrógeno con el que abastecer a más de 100.000 coches de pila de combustible. Así lo ha asegurado Juan Gómez Valero, director de Hidrógeno Energía de la empresa Air Liquid, empresa líder en el sector mundial de la producción de esta fuente de energía.

hidrogenera

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España tiene en este momento capacidad para producir hidrógeno con el que abastecer a más de 100.000 coches de pila de combustible. Así lo ha asegurado Juan Gómez Valero, director de Hidrógeno Energía de la empresa Air Liquid, empresa líder en el sector mundial de la producción de esta fuente de energía.

Gómez Valero cree que la puesta en marcha de esta fuente de energía no supondría ningún tipo de problema para el país, más bien al revés, ya que cuanto más coches hubiera, más rentabilidad habría para todos, también para los usuarios y el medio ambiente.

El problema de los coches de pila de combustible no es ni la producción ni la tecnología, ya que en este es conocida y está suficientemente probada, con modelos desarrollados por cada fabricante de automóviles, con autonomías cercanas a los 500 kilómetros, a la espera de una infraestructura que permita su comercialización.

El problema del hidrógeno en la movilidad es la infraestructura de abastecimiento, concretamente en la red de puntos de carga (hidrogeneras) y en el transporte hasta estos puntos de entrega.

Y estos dos aspectos, ha explicado Juan Gómez Valero, son los que determinan el precio del kilo de hidrógeno a pie de hidrogenera para el usuario de los automóviles de pila de combustible. El coste de producción no es el problema, ha matizado el directivo de la compañía.

Limitación de las baterías eléctricas

Inexorablemente, el futuro de la movilidad es la propulsión eléctrica alimentada por pila de combustible, ha asegurado, a través de un proceso gradual que pasa, entre otros, por el vehículo eléctrico puro alimentado de baterías, que únicamente se muestra válido para el medio urbano.

Para largos recorridos y uso intensivo no es válido el vehículo eléctrico puro, al menos con la actual tecnología de acumulación, para la que no se espera a corto plazo una evolución notable.

En este momento, Air Liquid tiene capacidad para producir hidrógeno para más de 600.000 coches, pero la mayoría de él se está utilizando en distintos procesos industriales, especialmente en el sector petroquímico.

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