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El scooter eléctrico ya es competitivo

Latribunadeautomocion.es/ Madrid

Los costes de mantenimiento y funcionamiento de un ‘scooter’ eléctrico son inferiores en 2.560 euros durante un período de cuatro año a los de una motocicleta de combustión de similares características, según un estudio de Going Green, compañía dedicada a la distribución del vehículo eléctrico.

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Los costes de mantenimiento y funcionamiento de un ‘scooter’ eléctrico son inferiores en 2.560 euros durante un período de cuatro año a los de una motocicleta de combustión de similares características, según un estudio de Going Green, compañía dedicada a la distribución del vehículo eléctrico.

Tal y como ha publicado Europa Press, para este análisis, el informe compara el ‘scooter’ eléctrico Vectrix VX-2 y otro de combustión de 125 centímetros cúbicos, que, según ‘Going Green’, tienen en el mercado un precio similar, en el entorno de los 3.246 euros (IVA y descuentos para el eléctrico incluidos).

El estudio señala que la principal ventaja económica es el ahorro en consumo, que en el caso de la moto eléctrica es de 40 euros al año y para la de combustión suma 260 euros anuales en carburante. Por su parte, en el caso del ‘scooter’ eléctrico los gastos de mantenimiento son más reducidos al no necesitar aceite ni la sustitución de determinadas piezas.

De esta forma, a lo largo de un período de cuatro años el coste de mantenimiento del Vectrix VX-2 sería de 5.566 euros y el de un ‘scooter’ de 125 centímetros cúbicos ascendería a 7.126 euros, lo que arroja una diferencia de 2.560 euros.

Going Green sostiene además que ambos vehículos cuentan con las mismas prestaciones, toda vez que el eléctrico alcanza una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora, acelera de cero a 45 kilómetros por hora en siete segundos y tiene una autonomía de 80 kilómetros.

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