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El Renault Scénic se renueva con un motor energéticamente eficiente

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

La gama Scénic de Renault renueva su diseño, equipamiento y motor. El monovolumen compacto de referencia en Europa destaca por su eficiencia energética gracias al motor Energy dCi de 110CV, fabricado en Valladolid, que incorpora la experiencia acumulada por la marca durante 34 años en la Fórmula 1.

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Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

La gama Scénic de Renault renueva su diseño, equipamiento y motor. El monovolumen compacto de referencia en Europa destaca por su eficiencia energética gracias al motor Energy dCi de 110CV, fabricado en Valladolid, que incorpora la experiencia acumulada por la marca durante 34 años en la Fórmula 1.

El diseño ha cambiado por completo: el capó, las aletas, el parachoques y los faros, que incorporan luces de día LED. Además, se le han añadido inserciones en cromo y en color negro brillante, lo que le da mayor personalidad al coche, como la carrocería, que será diferente si se trata del Scénic, para darle un aire dinámico, o del Grand Scénic, con un toque de distinción.

Ambos modelos llevan un equipamiento destinado a una mejor conducción y más segura. Destaca el innovador sistema Visio, que incorpora una cámara con 600 metros de alcance con dos funciones: ajustar las luces en función de las circunstancias de la carretera y emitir alertas visuales y sonoras en caso de pisar una línea continua o discontinua sin intermitente.

renault_scenic_asientosLo más destacada del nuevo Scénic es el motor Energy dCi 110CV, que  logra aumentar el par un 8%, disminuir el consumo un 16%, hasta los 4,1 litros a los cien kilómetros y reducir las emisiones un 18%, para situarse en 105g de CO2/km, por lo que se ahorra el impuesto de matriculación, ya que se sitúa por debajo del umbral legal de 120g.

Todo gracias a un sistema de inyección más preciso, al trabajo realizado sobre la reducción de rozamientos y sobre la arquitectura de la zona turbo e incorporando tecnologías como el sistema Stop & Start, el Energy Smart Management o la válvula EGR de baja presión.

renault_scenic_frontalA partir del próximo mes de mayo se va a incorporar a la gama Scénic  el nuevo motor  1.2 TCe 115CV, primer fruto de la estrategia downsizing en las motorizaciones gasolina, que va a realizarse en la factoría de motores de Valladolid. Este motor combinará consumos ajustados con un excelente nivel de emisiones.

El precio con este motor irá desde los 20.400 euros a los 21.900 en la gama Scenic y será de 23.200 en el caso del Grand Scénic. Para promocionarlo, estará disponible desde 15.100 euros.

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