Latribunadeautomocion.es/ Madrid
Un consejo: no deje de ir a las revisiones periódicas que se estipulan en los contratos de venta de un vehículo. Según un informe de Red Europea de Garantía de Vehículos (REGV), el 18 % de los conductores pierde la garantía de sus coches por no cumplir con estas revisiones.
Según ha publicado la Agencia EFE, esta situación, que afecta tanto a los coches nuevos como los usados, es una variante más de cómo está afectando al sector del automóvil los efectos de la crisis económica sobre los consumidores que retardan al máximo las revisiones periódicas de los vehículos.
REGV señala que lo que puede suponer un ahorro, en un principio por no realizar una revisión a tiempo, puede convertirse en un desembolso mayor, e incluso superar los 500 euros ante una avería fortuita.
La entidad recuerda que cumplir con los periodos de revisión estipulados para el coche acarrea como ventajas mantener la cobertura de la garantía, evitar desembolsos imprevistos ante una avería, tanto en las piezas como en la mano de obra y una mejora de la seguridad vial al estar el vehículos en las condiciones mecánicas y dinámicas adecuadas.
REGV es una empresa del sector de garantías mecánicas para vehículos, que cuenta con más de 5.000 clientes a los que se les ofrece diferentes tipos de garantías según coberturas.
Su ámbito de actuación son las garantías de coches, motos, scooters, quads, embarcaciones de recreo, industriales y camiones de alto tonelaje.