Latribunadeautomocion.es/ Madrid
Skoda Auto, el principal fabricante checo de vehículos, anunció hoy que ha detectado un fallo de fabricación en 12.700 de sus coches con motor diesel vendidos en todo el mundo, 410 de ellos comercializados en España.
Según ha publicado la Agencia EFE, se trata de vehículos modelo Octavia, Superb y Yeti fabricados entre los años 2009 y 2012 y con un motor de 2.000 centímetros cúbicos.
El defecto, causado por un suministro defectuoso de un abastecedor de Volkswagen, ha afectado a 300.000 propietarios de autos del fabricante como Audi, Skoda y Seat.
Los defectos detectados son la falta de ajuste de la junta de culata o grietas en los conductos del combustible, lo que hace que se desprenda olor a gasóleo.
“Hay 12.700 vehículos diesel en todo el mundo con un defecto de fábrica que deben llevarse al taller de manera preventiva”, declaró Jozef Balaz, portavoz de la empresa, que forma parte del grupo Volkswagen.
“Se trata de una medida preventiva, ya que es posible seguir utilizando el coche hasta que se lleve al taller”, afirmó Balaz.