Skoda ha fabricado su primer coche familiar totalmente eléctrico. Se trata de un modelo de ensayo ya que no se comercializará, pero servirá de banco de pruebas para futuros modelos de la marca, que tiene previsto sacar al mercado su primer coche eléctrico en 2014.
El Octavia Green E Line tiene un motor de 60KW que puede, bajo determinadas condiciones, llegar a los 85kW; o lo que es lo mismo, tiene potencia suficiente para transportar a una velocidad de hasta 135km por hora a una familia entera y su equipaje en un maletero amplio como el del Octavia. El problema, com el de la mayoría de los coches eléctricos es que tiene una autonomía máxima de 150Km, lo que lo incapacita para los viajes largos.
El doctor Eckhard Scholz, responsable de la Investigación y Desarrollo de la marca, aseguró en un comunicado, que la movilidad sostenible es uno de los elementos más importantes de su estrategia comercial. De momento, las pruebas del nuevo Octavia servirán para mejorar los motores TDI y TSI de la marca, así como contribuir a reducir sus emisiones de CO2.
La flota de Skoda Octavia eléctrico se limita a 10, que funcionarán a diario para recabar información de cara al futuro.