La Tribuna de Automoción
Portada » Noticias » Kia busca su sitio en el mercado de las berlinas
EspañaProducto

Kia busca su sitio en el mercado de las berlinas

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Kia sigue su carrera por conquistar el mercado europeo. En este año 2012 esperan incrementar sus ventas en España un 20% con nuevos modelos de diseño innovador. El primero es el Kia Optima, una berlina de gama alta con trasera cuopé.

tribuna-automocion-mercado

Alberto Gutiérrez Molinero/ Madrid

Kia sigue su carrera por conquistar el mercado europeo. En este año 2012 esperan incrementar sus ventas en España un 20% con nuevos modelos de diseño innovador. El primero es el Kia Optima, una berlina de gama alta con trasera cuopé.

El Optima, que sustituye al poco conocido en España Magentis, se lanza con una sola motorización diésel 1.7 CRDI de 136 CV y tres niveles de equipamieno: Concept, Drive y Emotion.

Este último modelo puede incluir la función Eco-dynamics, categoría de menor consumo y emisiones hasta los 4,9 litros a los 100 kilómetros y los 128g por kilómetro.

Lo que hace realmente innovador a este nuevo modelo es su diseño y el nivel de equipamiento. Destaca su silueta coupé, los faros con tecnología LED o el capó y el techo alargado. En cuanto al equipamiento no dejan indiferentes sus seis airbag, su sistema de estabilidad y de tracción o la pantalla de última generación que puede incluir el aparcado automático.

Las previsiones de venta son de mil unidades este 2012 y el precio de venta puede variar entre los 24.000 euros hasta los 31.000. Un coche con un balance calidad-precio a tener en cuenta.

Comparte tu opinión

* Acepto la política de protección de datos.
Los comentarios deben ser aprobados antes de publicarse.