Alberto Gutiérez Molinero/ Madrid
El delegado provincial de Empleo de la Junta en Cadiz, Juan Bouza, ha propuesto sancionar con 300.000 euros a la multinacional Visteon por no dar ocupación a los cerca de 400 trabajadores de su filial en el Puerto de Santa María y por el impago de sus últimas nominas.
De confirmarse esta sanción, sería la segunda que se impondría a esta multinacional estadounidense desde que anunciara en junio el cierre de su planta gaditana, Cádiz Electrónica. En aquella ocasión, la multa ascendió a 150.00 euros por no dar ocupación a los trabajadores de la empresa, a pesar de que la Junta andaluza había rechazado la propuesta de Vieston de cierre y un ERE a todos sus empleados.
Sin cobrar desde octubre
En un acto en Sanlúcar de Barrameda, Juan Bouza ha informado de que esta nueva propuesta de sanción de 300.000 euros se ha llevado a cabo una vez que la Inspección de Trabajo ha vuelto a comprobar que la multinacional sigue sin dar ocupación a sus operarios y que, además, les adeuda varias nóminas, ya que el pasado mes de octubre Visteon anunció que no tenía dinero para afrontar su pago.
Esta sanción tendrá que ser ratificada, como marca la legislación, por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Bouza aseguró que la propuesta se resolverá “en los próximos días”, a la vez que lamentó que la empresa no haya puesto las medidas necesarias para que Cádeiz Electrónica vuelva a tener actividad industrial.